Entregados los VII Premios Maireneros del Año

Entregados los VII Premios Maireneros del Año

La gala de entrega de los VII Premios Maireneros del Año tuvo lugar este pasado día 27 en la Sala de Exposiciones de la Villa del Conocimiento y las Artes.

Durante una ceremonia que estuvo dirigida por Tony Sutil, los galardonados en esta séptima edición, recogieron su distinción, otorgada por diferentes miembros de la corporación municipal.
Dio paso el maestro de ceremonias al alcalde, quien en un discurso no demasiado extenso en palabras pero cargado de emotividad, numeró a cada uno de los distinguidos resaltando el mérito y las facultades que los han llevado a ser merecedores del premio. Destacó Ricardo Sánchez la juventud y fuerza de los chicos de Emergentes, “Premio Mairenero del Año en Educación y Cultura”, la valía artística de Pedro Castro Rojas, “Joven Valor Mairenero” y el afán de superación y los logros deportivos de Carmen Gutiérrez Peña, “Mairenera del Año en
Deportes”.
Sin desmerecer a ninguno de los presentes, el alcalde de Mairena, se detuvo con especial cariño en los dos premiados que faltaban. Primero en Cándido Rubio Navarro, “Mairenero del Año en Innovación, Desarrollo y Empresa”, al que agradeció personalmente por haber tenido
la fortuna de formarse junto a él “como profesional y persona”. “Curro te toca”, adelantaba Ricardo Sánchez, para hablar de Francisco López «Curro de la Venta de los Conejos», al fin “Mairenero Ilustre”, y al que el primer edil de Mairena no dudó en agasajar con emotivas palabras. Así se daba paso a la entrega de distinciones propia en sí.
Que arrancó con el joven Pedro Castro Rojas, quien en breve presentará uno de sus carteles en la Basílica del Cachorro, adelantando que “Mairena también estará presente allí” y recogió su galardón de manos de César Hermosín, representante de Izquierda Unida. De seguido le tocó el turno a una emocionada Carmen Gutiérrez, que recibió su premio de la mano de la edil socialista Rocío Sutil. Tanta emoción embargaba a la archipremiada atleta, que tuvo que para sus agradecimientos un par de veces para aclararse la garganta.
El Premio Mairenero en Educación y Cultura, entregado por la delegada de Cultura, Gloria Guillén, se dividió en dos representantes, en nombre de las compañías Teatro Habitado y Cerrado por Obras. En los agradecimientos, José Manuel Navarro tuvo un bonito gesto con la
Delegación de Cultura, personalizado en Rubén Hernández, técnico de la Delegación y una de las personas tras el proyecto Emergentes.

Así llegó el turno de Cándido Rubio, a quien el alcalde ya había definido a la perfección como el mayor fabricante de pinturas de Andalucía, que recibió el galardón de manos de la representante del Partido Andalucista, María Antúnez.
Finalmente, llegó el turno del Mairenero Ilustre, don Francisco López, “Curro de la venta”, que recibió su premio de manos del propio alcalde. En un discurso breve pero emotivo, Curro, que no dejaba de mirar a su emocionada madre sentada entre el público, llegó a afirmar que tras haber pregonado eventos nacionales e internacionales y haber recibido varios reconocimientos, “de este es del que más orgulloso me siento”.

Para despedir el acto, antes de la foto de grupo, se ofreció el Himno de Andalucía con el abarrotado auditorio en pie.

 

GALERIA DE FOTOS

 

Ahora Mairena

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*