ESPACIO DE ENCUENTRO AMBIENTAL EN EL PARQUE OLIVAR DEL CASTILLO

ESPACIO DE ENCUENTRO AMBIENTAL EN EL PARQUE OLIVAR DEL CASTILLO

Muestra la fauna, flora, paisajes y principales hitos etnográficos

parque-olivar

ESPACIO DE ENCUENTRO AMBIENTAL EN EL PARQUE OLIVAR DEL CASTILLO

El aula de la naturaleza o bioaula es otra de las fortalezas del Parque Olivar del Castillo, que se suma a los atractivos patrimoniales y paisajísticos con los que cuenta este pulmón verde. La Agenda 21 de Mairena del Alcor ha dado a conocer la culminación de este proyecto de naturaleza educativa y medio ambiental. Abrirá al público tras los trabajos de adecuación del parque.

Se ubica en una plazoleta de nueva creación bajo una carpa de grandes dimensiones, que integra cinco paneles ilustrativos con la fauna, flora, paisajes y principales hitos etnográficos. También ofrece la posibilidad de observar de forma directa el medio natural desde el mirador y Parque de los Molinos, a pocos metros de esta zona.

El colorido de las imágenes y su disposición supone una herramienta informativa muy útil para monitores, profesores, técnicos. De todos los paneles, destaca un enorme plano municipal y comarcal donde el visitante podrá elaborar su propia ruta de senderismo de entre todos los caminos que unen hitos de interés natural y patrimonial.

Otro de los contenidos gira en torno a la estepa, incidiendo en el conocimiento de la fauna, flora y los usos agrícolas que se le asocian y caracterizan a la comarca de Los Alcores. Es de destacar la importancia dada a las aves esteparias. A los ya conocidos cernícalos primilla se unen otras muchas especies que descubren este enclave como un lugar privilegiado para las personas interesadas en la ornitología.

Proytecto 5.4.5. del Plan de Acción de la Agenda 21 Mairena del Alcor

La disposición del aula de la naturaleza responde al proyecto 5.4.5. del Plan de Acción de la Agenda 21. Si bien, técnicos municipales indicaron previamente la creación de un aula de estas características. En el Parque Olivar del Castillo de 24.693 metros cuadrados de estensión, confluyen la casa palacio y la fortaleza medieval frente a los molinos harineros de la vega.

Fotos del Aula de la Naturaleza

BIOAULA_MAPA_I
BIOAULA_PANELES_I

Ahora Mairena

Artículos similares

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*