ESTABLECEN PLAZO PARA LIMPIEZA DE SOLARES, CASAS DESHABITADAS Y CORRALES

ESTABLECEN PLAZO PARA LIMPIEZA DE SOLARES, CASAS DESHABITADAS Y CORRALES

0 1865

Desde este 5 de abril hasta el próximo 31 de mayo los habitantes de Mairena del Alcor deben limpiar sus solares, casas deshabitadas y corrales.

convocatoria-de-junta-extraordinaria-de-seguridad-ahora-mairena
Desde este 5 de abril hasta el próximo 31 de mayo es el plazo establecido por el Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, para que los propietarios de solares, casas deshabitadas y corrales llenos de escombros, hierbas y residuos procedan a su limpieza, la cual debe ser a conciencia para evitar problemas de salubridad. A partir del 1 de junio se impondrán sanciones a quienes incumplan con este pedido.

Por medio de un bando, el alcalde advierte que “con la llegada de la época estival y a fin de evitar problemas molestos e insalubres de olores, insectos, roedores, así como el peligroso riesgo de incendios, se informa a los propietarios que deben proceder a la limpieza de los solares a partir de hoy (5 de abril) hasta el 31 de mayo de 2017, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos y el artículo 155 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía.”

Sumado a esto, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor hace un llamado para que la limpieza sea a conciencia y que los vecinos dejen sus solares y corrales sin residuos amontonados: debe eliminarse cualquier tipo de matorral, escombro y material orgánicos. Esto se hace con el fin de cumplir con las adecuadas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público por el bienestar de todos los maireneros.

Ante el incumplimiento de esta obligación por parte de los propietarios, desde el día 1 de junio se iniciará un expediente sancionador, tal como recoge el artículo 31 de la citada Ordenanza, sin perjuicio de la posibilidad de que el Ayuntamiento realice las operaciones de limpieza repercutiendo a los particulares el gasto correspondiente, en virtud del principio de ejecución subsidiaria.

Artículos similares

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*