Entra en vigor la bajada del 12% en el impuesto de basuras

Entra en vigor la bajada del 12% en el impuesto de basuras

2 1623

Las familias maireneras notarán la reducción en la factura que pasará de 109,43 a 96,30 euros al año

novodinamica-cubo-basura-1000-l-9824Este mes de enero entra en vigor la bajada del 12% en el impuesto de recogida de basuras de Mairena del Alcor. El impuesto de la tasa de basuras, como se le conoce, vuelve al valor que tenía en la localidad en el año 2.004. Este impuesto hacía 10 años que se había estancado y en ocasiones había aumentado, pero ahora con esta reducción se vuelve a niveles de la década pasada.

Mairena del Alcor se convierte así en el municipio de la provincia de Sevilla, con población de entre 20.000 y 50.000 habitantes, con la tasa más baja por dicho concepto.

Esta decisión fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor el pasado año y este mes de enero entra en vigor la mencionada bajada del 12% en el impuesto de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos. La tasa de basuras pasará a ser de 109,43 a 96,30 euros al año.

Este descuento ha sido posible gracias a las medidas de ahorro llevadas a cabo en los últimos tiempos desde la Casa Consistorial, entre las que cabe mencionar el quite de 356.311’89 euros por la renegociación de la deuda aprobada en el pleno del pasado mes de octubre.

2 COMENTARIOS

  1. Expongámoslo de otro modo. El mairenero se ahorra 1 € al mes. ¿Compensa eso que algunos tengamos que andar 300 metros para ir a tirar la basura? Pónganme de nuevo el contenedor cerca de casa y pagaré gustosamente el euro de más.

    • Hola Gustavo. Como hemos informado estos meses desde AhoraMairena, la decisión del cambio y modernización del sistema de recogida de basuras, que incluye un camión mucho más grande (que no cabe por muchas calles) y el uso de contrenedores más amplios, fue tomada por el anterior equipo de gobierno en 2008. Ahora simplemente es cuando se ha terminado de instaurar. Por tanto, y teniendo en cuenta que el servicio no es municipal sino que lo realiza la Mancomunidad de Los Alcores, parece difícil que el ayuntamiento pudiera cambiarlo todo de nuevo.

Dejar una respuesta

*