La Exaltación de la Saeta rinde homenaje a Antonio Morillo «Morillito»

La Exaltación de la Saeta rinde homenaje a Antonio Morillo «Morillito»

0 733

Viernes 4 de marzo a las 21:30 horas en la iglesia mayor

exaltacion

La Exaltación de la Saeta rinde homenaje a Antonio Morillo «Morillito»

Un año más en el mes de marzo llega la Exaltación de la Saeta. Jerez, Mairena y este año también Málaga rezan juntas por saetas como preludio de la Semana Santa, por lo que ofrece tres carteles diferentes. Tras haberse celebrado en Jerez, este viernes día 4 tendrá lugar en la iglesia mayor a las 21.30 horas con entrada gratis, y la próxima semana en la iglesia de San Julián de la capital malagueña.

El periodista de Canal 12 Mairena Juan Antonio Moreno presentará esta edición y Ana Jiménez exaltará la saeta. Cantarán saeteros de las tres ciudades organizadoras. Manuel Castulo y José de la Mena «Hijo» por Mairena; Bonela «Hijo» y Virginia Gámez por Málaga; y por Jerez Alfonso Carpio «El mijita» y Lidia Hernández. En el transcurso de la noche se tributará un homenaje a Antonio Morillo «Morillito».

La Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor pondrá los sones cofrades con la interpretación de tres marchas, concretamente, Como tu ninguna del compositor David Hurtado, Danos la Paz de Jesús Joaquín Espinosa y Passio Granatensis de Ángel López Carreño. Estos prestigiosos músicos dirigidos por Francisco Javier Alonso, tocarán durante la Cuaresma y la Semana Santa a lo largo y ancho de la geografía andaluza.

Origen de la actual Exaltación de la Saeta

Mairena del Alcor y Jerez de la Frontera rezan juntas por saetas desde el año 2014, coincidiendo con el 30 Aniversario del fallecimiento de Antonio Mairena. El maestro mantenía una estrecha relación con su homólogo jerezano Manuel Torres, relación que años más tarde materializaron los ayuntamientos con esta colaboración, y la intención de invitar a otras ciudades que también destacan en el mapa de la interpretación de la saeta. Sevilla participó en 2015 y Málaga este 2016.

Exaltación de la Saeta en Málaga

Málaga cerrará esta edición de la Exaltación de la Saeta, el viernes 11 de marzo a las 20:00 horas en la iglesia de San Mateo de Málaga. Estará presentada por el periodista Pepelu Ramos, y exaltará el investigador de flamenco José Morente. Resonarán las saetas de Isabel Guerrero y Antonio Cortés por Málaga; por Jerez Ana de los Reyes y Juan Lara y Elena Delgado y Antonio Ortega por Mairena.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*