Exposiciones cofrades en la Villa – Cuaresma 2016

Exposiciones cofrades en la Villa – Cuaresma 2016

0 740

Pasos en miniatura, dibujos a grafito y fotografías de la mujer Verónica

exposiciones-cofrades

Exposiciones cofrades en la Villa, Cuaresma 2016

Pasos en miniatura, dibujos a grafito y fotografías de la mujer Verónica

La Villa del Conocimiento y las Artes acoge dos exposiciones cofrades durante el tiempo de Cuaresma. En la recepción del edificio y del 1 al 27 de marzo habrá una muestra conjunta de pasos en miniatura realizados por José María Ferrusola y una colección de dibujos a grafito de David Gómez.

Ferrusola es artista autodidacta que desde 2005 dedica su tiempo libre a elaborar miniaturas de palios y pasos de cristo, de los que expondrá un total de 11. Destaca el misterio de las Cigarreras y el Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella, ambos de la Semana Santa sevillana, además del Cristo de la Vera-Cruz de Mairena.

David Gómez expondrá a las dolorosas de Mairena del Alcor. Hasta 7 dibujos de las advocaciones Ángeles, Caridad, Dolores, Amargura, Ancilla y Soledad, además del Mayor Dolor de la Hermandad de Ánimas Benditas. El joven autor afirma que completará esta colección inconclusa con el dibujo de los cristos.

La exposición fotográfica de la «Mujer Verónica» mostrará al público 26 imágenes a distinto tamaño tomadas por Damián Fernández en la mañana del Viernes Santo de 2015. Es un trabajo íntimo y personal que recoge el sentimiento cofrade de Lourdes Florindo a sus titulares. Podrá verse del 3 al 19 de marzo en la sala de exposiciones.

La Villa del Conocimiento y las Artes abre en horario de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:30 horas de lunes a viernes. Sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 21:00 horas. La entrada es gratis.

Bio

José María Ferrusola

Ha experimentado una evolución técnica, así como en los modelos y en el uso de los materiales desde su primera muestra en la Villa allá por el año 2011. Sus pasos en miniatura han recorrido localidades como el Viso del Alcor, los Palacios, San Juan de Aznalfarache y ahora también pueden verse en el Polígono Norte de Sevilla.

David Gómez

Es también autor del cartel de la Feria de Abril de Mairena del Alcor, al resultar ganador del XXII Concurso que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Sus pinceles han elaborado carteles para los patrones San Bartolomé en 2012 y la Virgen de los Remedios en 2015, y las hermandades del Rocío, la Humildad, el Cautivo o el Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra.

Damián Fernández

Para Damián es su primera exposición individual. Fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia en el sector, se especializa en bodas y eventos sociales de todo tipo, así como en fotografía de estudio e interior. Su técnica destaca por el uso naturalista de la iluminación y los elementos intentando minimizar siempre la manipulación digital.

Carteles

Pasitosydijubos_I
ExposiciónVerónica_I

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*