100 propuestas para un Ayuntamiento abierto. Formación y Educación (70/100)

100 propuestas para un Ayuntamiento abierto. Formación y Educación (70/100)

0 1316

Hasta el inicio de la Campaña Electoral, que es el 6 de mayo a la 00:00, compartiremos con todos ustedes 100 propuestas para hacer de Mairena de Alcor un Ayuntamiento abierto.

educación61. Ofreceremos una preparación eficaz para conseguir empleo mediante cursos de duración adecuada y carácter práctico en sectores que necesiten trabajadores como la aeronáutica, informática, telecomunicaciones, industria, agricultura, entre otras áreas.
62. Pondremos en marcha programas de prácticas mediante convenios con empresas que faciliten la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.
63. Iniciaremos programas de intercambios internacionales para la formación en idiomas.
64. Realizaremos cursos de formación continua para los trabajadores sobre las materias que necesiten para mejorar y asegurar su puesto de trabajo.
65. Potenciaremos la mejora de la formación oficial ofrecida en Mairena con nuevos módulos formativos y modalidades nocturnas.
66. Publicaremos los buenos resultados obtenidos por los alumnos en selectividad y posteriormente en la formación superior, así como la calidad curricular del profesorado, con objeto de paliar la marcha de alumnos a centros de fuera.
67. Garantizaremos la igualdad de acceso a cualquier servicio educativo disponible en Mairena para todos los niños independientemente del colegio asignado, beneficiándose del bilingüismo, los comedores o de un conserje por colegio.
68. Creación de una Comisión de Educación Permanente que permita la escucha y acuerdo continuo con las AMPAS en temas como la mejora del acondicionamiento de aulas, iniciativas formativas y financiación.
69. Ampliaremos los horarios de la biblioteca y de las salas de estudio para cubrir las necesidades reales de los usuarios que serán consultados de forma continua, realizando además una estricta vigilancia de ruidos mediante sensores.
70. Crearemos un Centro de Formación de Adultos mejorando el tipo y calidad de la escasa oferta formativa existente.