Frutosol retoma su actividad

Frutosol retoma su actividad

5 2561
Reunion_trabajadores001
El alcalde, Ricardo Sánchez, escucha a una trabajadora durante la reunión mantenida el 8 de julio en el ayuntamiento
  • Las nuevas instalaciones se ubicarán provisionalmente en Los Rosales
  • Se garantiza que la campaña de cítricos de septiembre se cubrirá al 100% con trabajadores de la compañía
Reunion_trabajadores001
El alcalde, Ricardo Sánchez, escucha a una trabajadora durante la reunión mantenida el 8 de julio en el ayuntamiento

En el día de hoy, la empresa Frutosol ha llegado a un acuerdo para recuperar su actividad a partir de septiembre en la localidad de Los Rosales mediante el alquiler temporal de instalaciones. Este hecho, ha sido comunicado hoy por el gerente de la empresa, Víctor Irache, a los trabajadores de la empresa.

Por otra parte, Frutosol sigue negociando con la empresa aseguradora y trabajando con presupuestos para desescombrar y limpiar el antiguo solar destruido, lo que da idea de las buenas perspectivas de cara al futuro emplazamiento de las modernas instalaciones de la empresa.

Esta grata noticia para Mairena y toda la comarca de Los Alcores ocurre un mes después del incendio, sucedido el pasado día 5 de julio, que devastó las antiguas dependencias de la empresa. Durante todo este tiempo, el Ayuntamiento de Mairena a través de su alcalde, Ricardo Sánchez, ha mantenido contacto permanente con el gerente de Frutosol, siendo informado de los avances en las diferentes negociaciones y respetando la discreción y el sentido de la responsabilidad que requería la situación. Además, el equipo de gobierno local continúa estudiando fórmulas para ayudar a que la empresa vuelva a su situación anterior al accidente lo antes posible.

Los tres consistorios afectados: Mairena, Alcalá y El Viso, que han dado ejemplo de responsabilidad aparcando sus diferencias políticas para trabajar de forma conjunta en la recuperación de los puestos de trabajo de sus vecinos, han manifestado su satisfacción por el inminente restablecimiento de la actividad de la empresa y su intención de seguir colaborando en la misma línea.

Fuente:mairenadelalcor.org
 


 

5 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*