Gran impacto mediático del comienzo de la Feria de Mairena

Gran impacto mediático del comienzo de la Feria de Mairena

0 1049
El correo Feria Mairena 2014_600

Este hecho, ayuda a dar a conocer la localidad y a difundir su cultura y sus tradiciones, además de atraer la llegada de turistas

El correo Feria Mairena 2014_600El inicio de la Feria de Mairena del Alcor de este año ha tenido un gran eco en los medios de comunicación. A la importancia de que sea la más antigua de Andalucía, se le suma este 2014 que es la única feria que se celebra en Abril, lo que ha despertado más expectación si cabe de cadenas de televisión, emisoras de radio y prensa escrita. Este hecho, además de ayudar a dar a conocer Mairena y a difundir la cultura y las tradiciones de la localidad, anima en gran medida la llegada de turistas tanto a esta fiesta como a otras que tienen lugar a lo largo del año.

El informativo de la televisión pública Canal Sur TV del martes 22 de abril, cubrió el evento de presentación oficial del cartel de la feria mairenera, siendo un de los primeros medios en anunciar la fiesta popular. En la noticia resaltó la gran importancia y antigüedad de su fiesta.

ABC Feria mairena 2014_600El diario de gran tirada ABC de Sevilla, informó sobre la que denominó como “la primera feria de Andalucía”, recalcando la importancia y la pasión con la que se vive en la localidad su mayor fiesta.

El Correo de Andalucía, por su parte, también publicó dos noticias sobre la Feria de Mairena. Una sobre el alumbrado que iba a tener lugar la noche del miércoles dando “el pistoletazo de salida a la primera feria de Andalucía”, inaugurando lo que denominaron “la fiesta más esperada del año”. Y otra destacando el carácter centenario del evento, con casi 6 siglos de historia, y resaltando su aspecto de Interés Turístico Nacional animando a todos a conocerla en persona.

ABC solidario Feria Mairena 2014_600También la agencia de noticias nacional Europa Press se hizo eco de las alrededor de 100.000 visitas que se estiman visitarán el recinto ferial.

Mención aparte merece la iniciativa solidaria “Soy Mairena, soy feria… soy solidario”. La sección del diario ABC ‘Sevilla Solidaria’ entrevistó al mairenero José Manuel Peña, diseñador de las chapas y pegatinas y uno de los organizadores de esta campaña benéfica a favor de la obra social de Cáritas de Mairena del Alcor, que recogerá fondos por segundo año consecutivo.

Sin duda, Mairena está cada vez más presente en los medios, consiguiendo dar a conocer a más y más personas su personalidad, su arte, sus tradiciones y su cultura.


SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*