Hasta el 28 de agosto está abierto el plazo de solicitud de...

Hasta el 28 de agosto está abierto el plazo de solicitud de ayudas en material escolar

5 1541

Estas ayudas están destinadas a familias desfavorecidas con hijos en Infantil y Secundaria No Obligatoria, y al igual que los pasados años se gestionan en colaboración con Cáritas

Ayudas-material-escolar-Mairena--del-AlcorEl Ayuntamiento de Mairena del Alcor abre entre el próximo lunes 19 y el siguiente miércoles 28 de agosto de 2013 el plazo para acogerse a las ayudas de material escolar, que por tercer año viene implementando con destino a familias necesitadas con hijos e hijas estudiantes, y que en esta ocasión pueden estar matriculados tanto en el 2º ciclo de Educación Infantil como en Educación Secundaria No Obligatoria (PCPI, Bachillerato, Ciclos Formativos…) siempre que sean menores de edad, y que al mismo tiempo no disfruten de beneficios o becas similares concedidos por otras administraciones.

Como el año pasado, el Consistorio destinará a esta línea de ayudas una dotación económica de 10.000 euros procedentes de sus Presupuestos Municipales de 2013, con destino al proyecto ‘Ayudas a familias con escasos recursos económicos en libros y material escolar’ suscrito con Cáritas, que quedó renovado entre las partes el pasado miércoles día 14. Una línea de colaboración a través de la cual los adjudicatarios de las subvenciones podrán canjear el cheque entregado por material escolar y libros de texto en cualquiera de las librerías de la localidad.

La dotación para todos los casos es de 100 euros por beneficiario. Siempre tratándose de familias del pueblo con ingresos que no superen el 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Los interesados que reúnan los requisitos pueden tramitar dicha ayuda en la Delegación de Servicios Sociales de lunes a viernes entre las 09:00 y 14:00 horas. Sus oficinas están situadas en la calle Virgen de los Dolores, 30 (a espaldas del colegio Huerta Retiro).

El año pasado se acogieron a plan social del Ayuntamiento mairenero 159 niños frente a los 110 de hace dos. Se prevé que para el inicio del curso escolar 2013-14 todos los trámites estén culminados de manera que no se produzcan demoras. Es el planteamiento que se hace al respecto la delegada de Igualdad y Servicios Sociales Patricia Marín, quien destaca igualmente que con estas ayudas se renueva desde el Consistorio una apuesta firme por la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos ante la Educación.