Hay que hacer más con menos. Pero en ningún caso se pueden...

Hay que hacer más con menos. Pero en ningún caso se pueden dejar de atender las demandas sociales.

0 610

Estas son las palabras que dijo el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en su visita de ayer viernes a varios centros asistenciales de Mairena del Alcor. La primera visita oficial que realiza a Andalucía desde que forma parte de cúpula del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Secretario de Estado ha estado acompañado en su visita a Mairena del Alcor por su Alcalde, Ricardo Sánchez y por las concejalas María Antúnez (Salud y Consumo) y Patricia Marín (Igualdad y Servicios Sociales). La visita ha comenzado a las 12:45 en el Centro de Día de Mayores, seguidamente han visitado la Residencia de Mayores Alconchel y finalizando en el Patronato Municipal del Centro Laboral de Disminuidos Psíquicos (APRODI).
También visitaron la ampliación las instalaciones de la Residencia de Mayores Alconchel que podrá acoger 60 personas mayores más, una vez concluidas estas instalaciones cubrirán 40 nuevos puestos de trabajo según informó la gestora del centro, la Fundación Gerón. Entidad con la que el ayuntamiento mairenero firmó el pasado jueves 26 de enero un convenio para agilizar los cobros de las trabajadoras de ayuda domiciliaria establecida por la Ley de Dependencia. En Mairena del Alcor este servicio lo presta la Fundación Gerón, y cuenta con 49 trabajadores, de los cuales 47 son mujeres.

En declaraciones a Radio Nacional de España en Andalucía, Juan Manuel Moreno ha dicho que su departamento está estudiando un gran pacto social que implicaría al estado y a los municipios para cubrir las necesidades, sobre todo, de servicios sociales. Dijo «Hay que ayudar a los ayuntamientos para salir de la asfixia», sufren esa as asfixia, por lo que « Hay que hacer más con menos. Pero en ningún caso se pueden dejar de atender las demandas sociales» De hecho «una de las medidas que se ha tomado recientemente es que no tengan que hacer las devoluciones, que eran millonarias para el conjunto de los ayuntamientos, que las tenían que empezar a ejecutar este año, y se ha tomado la decisión de dar una moratoria de este año, para que tengan algo más de tesorería». «Además se está estudiando por parte del ministerio otras fórmulas que sean de carácter paliativo, desde el punto de vista económico, fórmulas que permitan renovar el stock de deuda por parte de los ayuntamientos, formulas que permitan al final que los ayuntamientos tengan algo más de tesorería»

También habló Moreno de la Ley de Dependencia, dijo que hay que revisarla, pero responde a la Junta de Andalucía, diciéndole que no criticaron al Gobierno de Rodríguez Zapatero cuando el año pasado recortó un 10% esos fondos dejando pendientes de evaluación a 150.000 andaluces.




 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*