III Encuentro Internacional de Teatro Joven, del 7 al 10 de agosto

III Encuentro Internacional de Teatro Joven, del 7 al 10 de agosto

4 1774
Cartel Encuentro Teatro Joven 2014

Acogerá a 11 compañías venidas de México, Argentina, Costa Rica, Chile, Sudáfrica y España.

Cartel Encuentro Teatro Joven 2014
El diseño del cartel ha sido realizado por el actor mairenero Juan José Morales.
El III Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor y por la compañía local de teatro Cerrado Por Obra, se celebrará los días 7, 8, 9 y 10 de agosto, acogerá esta edición a 11 compañías venidas de 6 países y 4 continentes distintos:México, Argentina, Costa Rica, Chile, España y Sudáfrica. En total son 11 los espectáculos que tendrán como escenario a Mairena del Alcor en los 4 días que durará el certamen.

Las invitaciones y las entradas estarán a disposición de todos los interesados desde el 1 de agosto en la Villa del Conocimiento y las Artes.

.

Programa 1 Festival Teatro Joven 2014

Programa 2 Festival Teatro Joven 2014
.

Salvador Távora será homenajeado

Salvador Távora_600
El homenaje a salvador Távora se realizará en la ceremonia de inauguración, el próximo día 7 de agosto.
Salvador Távora será el homenajeado este año en el III Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor, que se celebrará del 7 al 10 de agosto. El homenaje se realizará en la ceremonia de inauguración, el próximo día 7 de agosto, que tendrá lugar en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes.

El actor, director y dramaturgo es líder y alma de la compañía La Cuadra de Sevilla y posee múltiples distinciones en reconocimiento a su excelsa trayectoria, entre ellas la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el Premio Andalucía de Teatro o el nombramiento de Andaluz del Año en 1993. El Ayuntamiento de Sevilla le dedicó una calle en 1996 y el título de Hijo Predilecto en 1997 y es además poseedor de la Cruz de San Jordi.

Távora buscó a través de la escena una nueva forma de expresión independiente y rompedora con el academicismo imperante, usando para ello el grito angustioso del flamenco y de nuestras tradiciones más profundas para criticar así la situación social de Andalucía.

Utilizando elementos de marcado carácter regionalista ha logrado conmover a miles de espectadores de todo el mundo, alcanzando gran prestigio internacional. El sevillano sólo concibe el teatro como una expresión eminentemente personal y comprometida, asumiendo siempre unas posturas sociales y culturales muy comprometidas.

La primera edición del Encuentro rindió homenaje en su día a Carmen Troncoso de Arce, y el pasado año fue Cesáreo Estébanez quien recibió el reconocimiento de parte del Encuentro.