II Marcha contra el Cáncer

II Marcha contra el Cáncer

Abierta inscripción

marcha-contra-el-cancer

II Marcha contra el Cáncer

Abierta inscripción

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) abre el periodo de inscripción para participar en la II Marcha contra el Cáncer que tendrá lugar el domingo 7 de febrero a las 12:00 horas con salida desde la caseta municipal del recinto de la feria.

El plazo se mantendrá hasta el jueves 28 de enero en el aula 1 ó 6 de la Villa del Conocimiento y las Artes, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

¿Se puede prevenir el cáncer? Es el título de la conferencia que la doctora Lola Torres de la AECC impartirá el martes 2 de febrero por la tarde, a las 18:00 horas en la casa hermandad de la Vera-Cruz (calle Tomás de Paz).

Día Mundial del Cáncer

El cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar.

El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial Contra el Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), de la cual es miembro la aecc, lidera la campaña mundial destinada a erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen sobre el cáncer y hace un llamamiento al compromiso para reducir el impacto que estas enfermedades tienen en la población, tanto a través de medidas de prevención y detección precoz, como de acceso a tratamientos y cuidados eficaces.

Cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer se une a esta campaña mundial con diversas acciones.

CartelIMarchaContraCancerAECC_I

Mi reto contra el cáncer

En la AECC quieren darte la oportunidad de crear un reto solidario propio que te permita recaudar fondos para investigar contra el cáncer.

Elige uno de los cuatro proyectos de investigación que te presentan y apadrinalo para que tus amigos lo conozcan y financien.

CREA TU RETO

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*