El III Evento Impúlsame cumple su objetivo de potenciar el ecosistema emprendedor...

El III Evento Impúlsame cumple su objetivo de potenciar el ecosistema emprendedor de Mairena del Alcor y la provincia de Sevilla

El III Evento Impúlsame cumple su objetivo de potenciar el ecosistema emprendedor de Mairena del Alcor y la provincia de Sevilla

Con varios centenares de personas inscritas entre emprendedores, empresarios, inversores, profesionales y estudiantes de más de 40 municipios de Andalucía, se llevó a cabo el III Evento Impulsame en Mairena del Alcor el pasado 3 de junio, el cual estaba dirigido a personales relacionadas con el emprendimiento, la innovación y empleo. La afluencia de público ha sido la más alta de las tres ediciones del evento, y la que más cobertura geográfica ha tenido, lo que consolida a Mairena del Alcor un referente del emprendimiento.

Al inicio del evento, Ricardo Sánchez, Alcalde de Mairena del Alcor aseguraba en su intervención que, “desde el lanzamiento de Impúlsame, se quiso crear en Mairena un ecosistema emprendedor para impulsar ideas para dar más oportunidades a los maireneros. Y hoy, al ver la gran acogida del III Evento Impúlsame, podemos decir que hemos cumplido nuestras expectativas”. Por su parte, el delegado de Innovación, Juan Manuel López declaró que “este es el inicio de un proceso de aceleración que se da por todo el año, por eso animamos a todos los que aún no lo han hecho, que se inscriban”. Silvia Jiménez y Juan Saucedo también participaron en el acto inaugural dando la bienvenida a los presentes y resaltando la importancia del evento.

La charla inaugural corrió a cargo del Director de Impúlsame, Fran Guillén, quien animó a los asistentes a  inscribirse en el tercer programa de aceleración de aceleración Impúlsame en la página impulsame.es/preinscripcion, cuyo plazo de admisión de solicitudes se abría el mismo día del evento hasta el 30 de junio. Como novedad en esta edición del programa se admitirán además de candidaturas de emprendedores que están comenzando, candidaturas de empresarios con empresas ya consolidadas que quieran innovar en sus modelos de negocio o comercialización. Tras la ponencia se realizó un sentido homenaje a Manuel González, fallecido recientemente, emprendedor mairenero incansable y miembro del pasado programa de aceleración.

Por otra parte, el Foro de Empleo del III Evento Impúlsame realizado durante el evento recibió 100 currículums de personas que buscan empleo, las cuales ya fueron clasificadas y está en proceso de envío a las empresas participantes. En cuanto al Mentoring 1a1, se asesoró a las más de 40 personas inscritas en materia de coaching, management y marketing.

Asimismo, se realizó un Foro de Inversión en el que participaron varios de los emprendedores participantes en la pasada edición de la aceleradora Impúlsame: Citiworld, El Mercado Hostelero, ERDesign, Sanagon Applications, Producciones Montero, AsiaEsFacil, FeelTheBeard, CountryBOX, DriverSevilla, Tecnore, Bonsor Asesores y  Quilla Surf 3D. Las presentaciones se realizaron en formato breve, tipo “elevator pitch”, a inversores y empresarios asistentes. Durante el descanso se organizó un sistema de networking con objeto de que crear vínculos y sinergias, con el apoyo de fichas impresas con información de los participantes en un muro y un sistema de mensajería interna.

Ponentes que dejaron huella en el III Evento Impúlsame

Los asistentes al evento pudieron disfrutar de ponentes de la talla de Francisca Serrano, quien hizo especial énfasis en la necesidad de incrementar nuestra educación financiera para dejar de temerle a la inversión, los negocios o la bolsa. Su participación fue posible gracias a la colaboración de la Fundación José Manuel Lara.

Joan Boluda, realizó su intervención en directo vía streaming debido a problemas de salud familiares de última hora que le impidieron viajar. Sin embargo, su intervención fue de las más aplaudidas por los asistentes, gracias a la inestimable ayuda de los miembros de su equipo presentes en el evento, Roger y Francesc, que vinieron expresamente desde Mataró. Al inicio de su intervención, Boluda dio a elegir al público entre varias ponencias y tras la votación salió elegida la MasterClass sobre el miedo al fracaso que entusiasmó a los asistentes. Posteriormente, contestó a una amplia ronda de preguntas que el público le iba realizando.

Por su parte, María Luisa García ofreció a los emprendedores diversas claves para poder transmitir eficazmente su proyecto a los inversores y que estos queden enamorados del proyecto, en particular, “Secuencia, no empezar por el dinero que necesitas, sino por la idea que tienes; Comunicamos más con nuestro lenguaje corporal que con las palabras; Estructura, la información dada de forma ordenada; Emociones y habilidades de los emprendedores, de las cuales la pasión es la más importante”.

Asimismo, Samuel Chaves, José Antonio Pérez y Antonio León también ofrecieron ponencias y conferencias de gran nivel deleitando al público con testimonios personales, experiencias empresariales y consejos para crecer tanto profesional como personalmente. También participaron numerosos empresarios e inversores en diversas mesas redondas como Raúl Ortiz, Manuel Morales, André Driever, Sergio Rueda, Jose Luis Bustos, Tamari Sánchez, Paco García o Blas Herrador para compartir sus experiencias, así como para conocer los proyectos de los emprendedores del pasado programa de aceleración de Impúlsame.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*