INAUGURADA LA EXPOSICIÓN EXPRESIONES DE LA PASIÓN

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN EXPRESIONES DE LA PASIÓN

0 651

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN EXPRESIONES DE LA PASIÓN, IMAGINERÍA MAIRENERA EN EL CORAZÓN DE SEVILLA

Se puede contemplar hasta el 12 de marzo en la Casa de la Provincia de Sevilla

La Casa de la Provincia acoge hasta el 12 de marzo la muestra de arte cofrade Expresiones de la Pasión, un acercamiento a la producción artística de Mairena del Alcor, que reúne importantes trabajos del escultor y pintor Miguel Cordero, el maestro tallista Pedro Benítez y del escultor y pintor Ventura Gómez.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, y Rocío Sutil, diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, asistieron al acto de presentación que tuvo lugar este pasado viernes a las 19:30 horas, además de otros miembros de la corporación municipal y personalidades del ámbito cofrade mairenero.

«Mairena del Alcor, pueblo lleno de talento, no es ajena a esta forma de manifestación creativa, capaz de emocionar al cristiano, pero también de sobrecoger al no creyente. Muy al contrario, Mairena tiene una nómina de virtuosos en el arte cofrade que actúan de embajadores de nuestra localidad a través de sus obras, repartidas a lo largo y ancho de nuestra geografía andaluza» ha señalado Ricardo Sánchez.

El alcalde también ha añadido «Artistas maireneros como Pedro, Ventura y Miguel, de cuya inspiración y destreza surgen semblantes divinos que promueven la fe del pueblo, y nacen altares y pasos para la devoción de sus imágenes. Artistas maireneros de cuyas gubias son creadas verdaderas expresiones de la Pasión».

En total se presentan 35 piezas entre esculturas, pinturas y fotografías de gran formato que representan los diferentes momentos de las obras de estos artistas maireneros, cuyos trabajos están repartidos por toda la geografía española. Expresiones de la Pasión es una exposición organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Diputación de Sevilla.

Ahora Mairena

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*