El colegio Isabel Esquivel contará con servicio de comedor

El colegio Isabel Esquivel contará con servicio de comedor

0 1045

Entra en funcionamiento a partir del próximo curso con 60 plazas confirmadas

comedor

El colegio Isabel Esquivel contará con servicio de comedor

Tras la recepción de las obras del comedor del Colegio de Educación Infantil y Primaria Isabel Esquivel, Mairena del Alcor cuenta con una nueva infraestructura educativa. Ofrecerá a sus pequeños comensales una dieta saludable; mejora hábitos alimenticios y previene problemas de salud como la obesidad.

Es un servicio complementario que resulta de gran utilidad a madres y padres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. Entrará en funcionamiento a partir del próximo curso con 60 plazas confirmadas, si bien, el Ayuntamiento ha previsto futuras ampliaciones en función de la demanda y cuenta con una capacidad para 85 alumnos.

Concretamente es un edificio remodelado. Hasta el pasado curso albergaba clases de Educación Especial, que han sido alojadas en otras aulas del nuevo edificio del centro escolar. Los trabajos han consistido en el derribo de la tabiquería interior y apertura de nuevos huecos de ventilación a fin de lograr un espacio diáfano de 90 metros cuadrados. Y otros 40 metros cuadrados de nueva planta, donde se han integrado tanto los aseos como la cocina-office con un acceso independiente a la entrada principal del colegio.

En cumplimiento del convenio acordado con la Junta, el Ayuntamiento ha financiado la construcción del comedor, cuyo presupuesto ha superado los 30.000 euros. La otra parte del convenio corresponde a la Consejería de Educación, y consiste en la dotación del comedor con sillas y mesas, el equipamiento de la cocina-office y la contratación del catering.

El concejal de Urbanismo, José Navarro, considera que “el bienestar de los niños y niñas y la constante mejora de las infraestructuras educativas es una prioridad para el gobierno municipal”. Todos los colegios de Mairena cuentan con comedor, salvo el San Bartolomé y el Manuel Romero Arregui por sus dimensiones, no obstante, Urbanismo estudia incorporar un comedor a las instalaciones de este último centro escolar.

Fotos

Comedor_II

Comedor_I

Ahora Mairena

El colegio Isabel Esquivel contará con 60 plazas de comedor para el próximo curso.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*