IV Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor

IV Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor

0 2457

Entrevistas a Paula Domínguez (Cerrado por Obra), Sara Pinedo (Dramaturga) y Ricardo Sánchez (Alcalde de Mairena del Alcor)

Presentación del IV Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor en la Casa de la Provincia que contará con compañías de Finlandia, Italia, México y España entre otras. Entrevistas a Ricardo Sánchez, Alcalde de Mairena del Alcor, Paula Domínguez, comité organizador de “Cerrado por Obra”, y Sara Pinedo, Dramaturga mexicana.  Otro año más Mairena del Alcor se prepara para acoger entre el 6 y el 9 de agosto el IV Encuentro Internacional de Teatro Joven. Organizado por la Compañía Cerrado Por Obra y por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en esta edición participarán 8 compañías procedentes de México, Colombia, Argentina, Noruega, Italia y España. Además, entre otras actividades, la programación se completará con dos espectáculos de producción propia del Encuentro y la exposición “DE-GÉNEROS”de Inma Díaz Gavira. AHORA MAIRENA estuvo en la presentación del IV Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor

 

IV Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor: El año de la consolidación.

La inauguración del IV Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor tendrá lugar el jueves 6 de agosto en la Villa del Conocimiento y las Artes con la obra ‘Animales 2081’, de la compañía mexicana La paradoja del gato. El viernes 7 son 4 las obras que se representarán en diferentes localizaciones. La primera en horario de mañana, a las 12:30 horas, en la Villa del Conocimiento y las Artes: ‘Tiempo de Sueños’, de la compañía sevillana The Accent Group. Ya por la noche, la plaza Antonio Mairena acoge a las 21:30 horas una producción propia juvenil entre las compañías de España y México. La creación escénica se traslada a la Casa Palacio a las 23:00 horas donde los colombianos Teatro Galeón interpretarán ‘Noctámbulo: cierra tus ojos y abre tus sentidos’ y finalizarán los italianos Piermario Palermo con su obra ‘Amor en guerra’.

El sábado 8 comienza en la Plaza Antonio Mairena con la compañía que llega desde México, Teatro Prieto, que representará Butoh in a box, para dar paso a los actores y actrices españoles de Acto íntimo de Santi Senso con ‘El descanso de Caronte’en la Casa Palacio a las 23:00 horas. Cerrarán la noche, a las 00:30 horas, la compañía con procedencia mixta México, Argentina y Noruega, Ven y Mira & Trenza Teatro con su producción ‘Los pingüinos miran al Sur’. Ya el domingo 9 de agosto se clausura el Encuentro a las 22:00 horas en la Casa Palacio con una obra de producción propia.

10 espectáculos, 8 compañías, 2 producciones propias, actores y actrices de 5 países que revolucionarán Mairena como cada agosto. Una apuesta decidida por la cultura, los artistas y las nuevas corrientes, que tienen a su disposición un espacio y público privilegiado.

Encuentroteatro2015

Artículos similares

entrevista-a-silvia-jiménezvideo

0 2284
entrevista-a-pepe-navarrovideo

0 2959

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*