Izq. Unida coloca banderas aconstitucionales en la VCA

Izq. Unida coloca banderas aconstitucionales en la VCA

0 810
banderas-aconstitucionales

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA COLOCACIÓN DE BANDERAS ACONSTITUCIONALES POR PARTE DE IZQUIERDA UNIDA EN LA VILLA DEL CONOCIMIENTO Y LAS ARTES.

El Partido Popular de Mairena quiere esclarecer los hechos en torno a la colocación ilícita de banderas por parte de Izquierda Unida, en la exposición organizada en el hall de entrada de la Villa del Conocimiento y las Artes, y su petición de retirada. Asimismo, al hilo de las polémicas declaraciones hechas públicas en su perfil de Facebook por el concejal de Izquierda Unida, César Hermosín, en las que se cuestiona la naturaleza de la medida, cabe recordar que la maledicencia habla peor del maledicente que del difamado.

Con motivo del 14 de abril, Izquierda Unida de Mairena solicitó dicho espacio para la colocación de imágenes con idea de homenajear a brigadistas que lucharon en la República, para lo que recibió su aprobación. Entre el material que conforma la muestra, Izquierda Unida colocó para su exhibición varias banderas republicanas, lo que supone una vulneración de la legalidad vigente, y en ningún caso se especificó en la solicitud, ni tampoco se solicitó información a la Secretaría General del Ayuntamiento sobre el ajuste o no al ordenamiento constitucional de la colocación de esas banderas. Tras varias quejas recibidas y el malestar manifiesto de algunos operarios municipales, la Secretaría General del Ayuntamiento ha emitido un informe, a petición del alcalde, Ricardo Sánchez, y se ha solicitado que se retiren los elementos constitutivos de delito.

Se recuerda que, según la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, “la bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas”. Dicha ley especifica en su artículo Noveno que “las autoridades corregirán en el acto las infracciones de esta ley restableciendo la legalidad que haya sido conculcada”.

El Partido Popular recuerda asimismo, que como recoge una sentencia de Tribunal Superior de Justicia en 2003, dicha bandera es legal y lícitamente portable por cualquier persona o colectivo en total ejercicio de su libertad, pero en ningún caso puede ni debe usarse en actos oficiales o en sus instituciones.

Por todo ello, no se hace sino que prevalezca el cumplimiento de la ley en nuestro municipio. Una ley que, independientemente sea o no del agrado de IU, es la misma para todos. Infringir de manera intencionada las normas dice poco en favor del consenso y el respeto a los demás vecinos. No ha lugar a polémicas e insultos. Tras este tipo de comportamientos y la búsqueda premeditada de confrontación, no se observa sino vacuidad y un intento desesperado de llamar la atención.

Fuente: Nota de Prensa del Partido Popular de Mairena del Alcor

COLOCACIÓN DE BANDERAS ACONSTITUCIONALES POR PARTE DE IZQUIERDA UNIDA EN LA VILLA DEL CONOCIMIENTO Y LAS ARTES

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*