JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA CASA HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ

JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LA CASA HERMANDAD DE LA VERA-CRUZ

0 550

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla organiza una nueva jornada de donación de sangre en la casa hermandad de la Vera-Cruz (calle Tomás de Paz) desde el próximo martes 16 al jueves 18 de mayo en horario de 17:00 a 21:00 horas.

«Conéctate a la vida, hazte donante de sangre » es el lema de esta temporada y, como en otras ocasiones, se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

¿Cuáles son los requisitos para la jornada de donación de sangre?

Loa requisitos para donar son:

  • Pesar más de 50 kilos
  • Ser mayor de edad
  • Gozar de buena salud
  • No acudir en ayunas.
  • También recomiendan los expertos  no practicar deporte el día de la donación.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo y garantizar así que no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y 3 veces las mujeres. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. La sangre se repone con la ingesta de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso.

¿Por qué es importante esta jornada de donación de sangre?

La jornada de donación de sangre es importante porque contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud de personas que necesitan una transfusión.

Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para la disponibilidad en el caso que se requiera.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud , en  2013, el 73% de los países (122 de 167 de estos) tenían una política nacional sobre la sangre. En conjunto, el 65% de los países (108 de 167 de estos) cuentan con una legislación específica para la seguridad y la calidad de las transfusiones de sangre.

Ahora Mairena

 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*