JUAN JOSÉ MORALES ‘TATE’, GALARDONADO CON EL PREMIO NAZARIO POR SU OBRA...

JUAN JOSÉ MORALES ‘TATE’, GALARDONADO CON EL PREMIO NAZARIO POR SU OBRA ROMEO (O JULIETA DORMIDA)

0 564

Juan José Morales “Tate” ha sido galardonado con el Premio Nazarío Autoría Teatral por su obra Romeo (O Julieta dormida), en el marco de la I Muestra de Teatro con Orgullo celebrada en Sevilla este mes de junio.  Su obra ha recibido esta distinción “por su poesía infinita y el desgarro al describir un amor juvenil”

El jurado, formado en esta primera edición por Verónica Rodríguez, Manuel Rosado, Ruth María Paisano y Juan-Ramón Barbancho, ha decidido otorgar cuatro distinciones, entre las que se encuentra la de Juan José Morales “Tate”.

El Premio Nazario Espectáculo ha recaído en Amor en Guerra, de Piermario Salerno, “por su depuradísima técnica gestual con la que expresa, con visión cinematográfica, la belleza de la verdad en bruto de una historia de amor entre dos hombres durante la II Guerra Mundial”. El Premio Nazario Interpretación Masculina ha sido para Avelino Piedad, por la obra Orgullo S.O.S., de Daniel Blanco y Miguel Ángel Parra, “por su perfecta creación de Rey, un homosexual cincuentón lleno de ternura, malicia y verdad”.

Rosario Lara recibirá el Premio Nazario Interpretación Femenina por la obra Lola en Soledad, de la que es autora y “en la que arriesga toda su sabiduría como actriz para abrirse en canal ante una historia autobiográfica”. Por último, el Premio Nazario Autoría Teatral va a las manos de Juan José Morales “Tate” por la obra Romeo (O Julieta Dormida)’, “por su poesía infinita y el desgarro al describir un amor juvenil”.

A esta iniciativa teatral se han sumado todas las salas privadas de la ciudad. La I Muestra de Teatro con Orgullo ha cumplido el objetivo, por unos días, de focalizar la mirada en aquellas manifestaciones de las artes escénicas que se acercaran a la temática LGTBI ya fuera como tema principal o secundario y que presentaran una visión positiva que contribuyera a la visibilización de todas las personas, independientemente de su orientación sexual.

BIOGRAFÍA DE JUAN JOSÉ MORALES ‘TATE’

Su carrera profesional comienza en 2007. Desde entonces ha trabajado como actor en más de 40 espectáculos o performance con directores como Juan Dolores Caballero «El Chino», David Fernández Troncoso, Mariana González Roberts, Violeta Luna o Ari Petersen. Como director, ha dirigido siete espectáculos entre los que destacan De Nueva York a Jerez, Nadie o Cartas.

Trabaja, además como profesor en la Escuela Municipal de Artes Escénicas Teatro Habitado desde 2011 y en Dos Lunas Teatro a partir de 2014, donde imparte el Laboratorio de Creación Escénica a través de la Historia del Arte y la Filosofía. Es autor de los textos estrenados Infinito y Nadie (2013), Furia (2014), El Rey de las Cabras y Romeo (o Julieta dormida) (2015).

En 2015 funda una nueva compañía, Teatro en el Mar, donde poder continuar llevando a cabo sus investigaciones a cerca de un nuevo teatro contemporáneo que sirva y se sirva de nuestro tiempo. El primer espectáculo, Romeo (o Julieta dormida), fue premiado con una Ayuda a la Creación del INJUVE. El segundo espectáculo de la compañía, se estrenó el 16 de junio de 2017 en el Teatro Quintero, bajo el título Lorca de Salón.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*