La comarca Campiña-Alcores recibirá un inversión de dos millones de euros

La comarca Campiña-Alcores recibirá un inversión de dos millones de euros

0 952
GDR-Campina-Alcores

GDR-Campina-AlcoresEl Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña y Los Alcores ha celebrado una nueva reunión con el Consejo Territorial del grupo para aprobar un nuevo paquete de proyectos con cargo al programa de desarrollo rural, LiderA, al que acudió el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, en calidad de vicepresidente segundo.

Se trataron un total de 21 nuevos proyectos, iniciativas promovidas por emprendedores locales que repercutirán en la mejora de la calidad de vida de nuestros municipios. De esta forma, los proyectos tratados en Consejo Territorial implican una subvención de más de 444.000 euros que movilizarán una inversión superior a 1.970.000 euros. Ayudas que otorga el Grupo a través del Programa de Desarrollo Rural, conocido como LiderA, cofinanciado por la Consejería de Agricultura y Pesca y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Entre los proyectos aprobados para apoyar a empresas que presten servicios destaca la modernización de una empresa de Mairena del Alcor dedicada a la fisioterapia. Esta adquisición permitirá obtener un diagnóstico objetivo de las patologías y su grado de evolución con respecto al tratamiento aplicado, hasta el momento inexistente en la comarca.

También se trataron proyectos como el Parque de Los Molinos consistente en la puesta en valor de esta zona como entorno de los molinos harineros, en trámite de declaración Bien de Interés Cultural (BIC), para adecuarla a la nueva categoría de estos inmuebles y formar parte importante de la ruta turística y cultural Vía Verde los Alcores.

GDR-Campiña-Alcores
Pulsa la imagen para leer la nota de prensa de http://www.campialcores.org

En la otra reunión celebrada, la Junta Directiva de la Asociación Campiña Alcores aprobó la coordinación del GDR Campiña-Alcores del proyecto “Sevilla rural, destino de calidad”cuyo objetivo es contribuir a la mejora del sector turístico de la provincia de Sevilla a través de la estrategia de desarrollo de los distintivos de calidad, aprovechando la experiencia de la comarca de la Campiña y Los Alcores de Sevilla como destino turístico con Calidad Rural Certificada en destino.

Además de ser coordinador de este proyecto, participará en otros tres proyectos pertenecientes al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Así, se aprobó el proyecto “Red de Rutas y Posadas Ecuestres de la Provincia de Sevilla”, consistente en la promoción del turismo a través de la ampliación de la oferta del turismo ecuestre. Otro de los proyectos es la “Ruta turística de la Orden de los Caballeros de Malta” para la puesta en valor del patrimonio medieval y renacentista de las localidades por la que discurre esta ruta.

GDR-Campina-Alcores2Así, se aprobaron la rehabilitación de la Iglesia Parroquial Santa Mª la Blanca de Fuentes de Andalucía, la creación de una empresa carmonense que se dedicará a la transformación de materias primas dando como resultado productos hortícolas pelados, envasados y cortados para el comercio mayorista, así como la creación de un centro de salud, belleza y cuidado personal y de una empresa de ocio y aventura en Écija. También se destacaron las inversiones dirigidas a renovar la sala de ordeño de la mayor explotación de vacuno de leche de la comarca, ubicada en Fuentes de Andalucía. Finalmente, se trató un proyecto de una empresa de helicicultura en La Luisiana.

En último lugar, se procedió a la aprobación del proyecto “Dotación y mejora de servicios, infraestructuras y equipamiento en el Camino de Santiago de Sevilla” con el fin de mejorar y complementar las infraestructuras, equipamientos y servicios turísticos puestos a disposición para el peregrino y visitante en el Camino de Santiago de Sevilla por la Vía de la Plata a cuya Asociación de Ciudades ya pertenece Carmona.
Este proceso de aprobación de nuevos proyectos se inicia nuevamente con fuerza a pesar de que en los últimos meses este proceso se ha ralentizado debido a que el GDR estaba a la espera de recibir una nueva partida presupuestaria.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*