La comarca de los Alcores quedará unida por sus caminos rurales

La comarca de los Alcores quedará unida por sus caminos rurales

1 899

Ésta es la propuesta fue presentada por los tres ayuntamientos de la Comarca a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para el plan Conecta2.

La comarca de los Alcores quedará unida por sus caminos rurales. Ésta es la propuesta fue presentada por los tres ayuntamientos de la Comarca a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural para la adecuación de varios caminos que transcurren por los términos municipales y que permitirían la conexión de las tres localidades: Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor. Juan Ávila (Carmona), Anabel Burgos (El Viso del Alcor) y Ricardo Sánchez (Mairena del Alcor), alcaldes electos de los municipios, han presentado esta propuesta conjunta para que sea admitida en el Plan Conecta2 (Plan de Cohesión Rural mediante la mejora de Infraestructuras de Comunicación Intermunicipal) para la mejora de redes, conexiones e infraestructuras agrarias con financiación de fondos europeos, estatales y autonómicos.

Es un recorrido de aproximadamente 30 kilómetros de longitud que unirá varios tramos de los caminos rurales conlindantes con la vega.

Los tres municipios han solicitado recientemente la participación en este plan para recibir ayudas económicas que permitan estas mejoras. Juan Ávila ha señalado que el arreglo de estas vías rurales “no sólo serviría de conexión para las tres localidades, sino que también beneficiaría a las más de 1.800 explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona y a los núcleos de población que se encuentran a su paso, que en su conjunto aglutinan a cerca de 80.000 personas, así como al fomento de actividades deportivas y de ocio como senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, etcétera”.

1 COMENTARIO

  1. Me parece mucho más necesario comunicar los municipios de la comarca de los Alcores entre ellos y con Sevilla mediante tren de cercanías o tranvía, que unirlos mediante caminos rurales. ¿Qué estamos en el Antiguo Régimen? Me parece una idea nada acorde al siglo XXI y menos hablando de una comarca que suma más de 130000 habitantes entre sus municipios. Los caminos tendrán una inversión de cerca de 1 millón de euros y van a ser útiles para no más del 5% de la población.
    Deberían ponerse en serio tanto Juan Ávila como Anabel Burgos, Antonio Limones y Ricardo Sánchez por la búsqueda de una solución al problema de transporte que hay en la comarca.
    Un saludo.

Dejar una respuesta

*