La construcción del CARE costará 22.000 € menos de lo previsto

La construcción del CARE costará 22.000 € menos de lo previsto

0 1084
CARE_MAIRENA_DEL_ALCOR
Finalmente el CARE costará a Mairena el doble de lo acordado por el Pleno municipal.

El pleno aprobó la modificación del contrato de ejecución del Centro de Alta Resolución de Especialidades Médicas, lo que supone un paso más hacia su terminación.

CARE_MAIRENA_DEL_ALCOREn el Pleno Extraordinario celebrado el pasado viernes 21 de noviembre, todos los grupos políticos votaron a favor de modificar el contrato de ejecución de las obras del Centro de Alta Resolución de Especialidades Médicas (CARE), lo que implica una disminución del importe de adjudicación de 22.294,30 euros. El coste final de la obra será de 2.976.922,80 euros.

La Dirección Facultativa puso de manifiesto la necesidad de introducir modificaciones al proyecto y al contrato con la empresa adjudicataria, Juan Moreno Gallardo, S.L., atendiendo a razones de interés público y para hacer frente a causas imprevistas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 202 de la Ley 30/2007.

El delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, explicó la decisión: “han concurrido especiales circunstancias para modificar el contrato. El centro de especialidades fue uno de los edificios más afectados por el tornado, y luego Sanrocon, una de las empresas que constituía la U.T.E. encargada de su construcción, entró en proceso de liquidación”. El concejal apostilló que “hoy es un día muy importante para la finalización del CARE; agradezco a Juan Moreno su apuesta por el proyecto, así como a los técnicos de Urbanismo y a toda la Corporación por haber trabajado para dar forma a este documento que sirve para dar salida al proyecto”.

Copete señaló además que “si todo va según lo previsto, en un plazo máximo de 3 meses podamos terminar las obras e iniciar lo trámites administrativos para su apertura”. El alcalde Ricardo Sánchez intervino en el punto para agradecer la enorme labor de cooperación mostrada por parte de la Junta de Andalucía y por la Diputación de Sevilla en una apuesta sanitaria que se antoja fundamental para Mairena del Alcor.