La educación de Mairena sigue sin ser prioritaria para la Junta

La educación de Mairena sigue sin ser prioritaria para la Junta

0 904

– Sigue sin firmarse el acuerdo necesario entre Junta y Diputación para la terminación del colegio Isabel Rodríguez Navarro
– Para acelerar el comienzo de las obras, el ayuntamiento ha realizado la adaptación del proyecto (de 2007) a la normativa actual, pese a ser competencia de la Junta

Logo AMPA Prior_600El Castillo de Luna luce una iluminación artística de color naranja desde el viernes 16 de mayo en apoyo a la construcción de la 2ª fase del centro de educación infantil y primaria (CEIP) Isabel Rodríguez Navarro. Se trata de una propuesta realizada por la alcaldía en la 4ª mesa de trabajo celebrada el martes 13 de mayo.

Esta medida se mantendrá hasta que se resuelva la situación del centro educativo, desgraciadamente sin fecha prevista por el momento pese a los rumores lanzados desde el PSOE de Mairena anunciando en sus redes sociales que se firmaría antes del pasado (y ya lejano) Jueves Santo. El AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio Isabel Rodríguez esperaba que en el último Pleno de Diputación de mayo se anunciara dicho acuerdo, pero ni siquiera se trató el tema.

Hay que destacar que el pleno municipal del pasado 8 de mayo aprobó por unanimidad la inversión de 21.598,50 € realizada por el ayuntamiento mairenero para la adecuación del antiguo proyecto del colegio (que data de 2007) a la normativa actual. Se ha querido realizar y costear esta adaptación, competencia de la Junta de Andalucía, para acelerar todo lo posible el comienzo de las tan necesarias obras. Recientemente, el Consistorio invirtió también cerca de 6.000 € en el comedor del colegio de la Huerta el Prior.

ampa_prior_mairena_del_alcor

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*