La familia de Antonia Márquez homenajea al policía que le salvó la...

La familia de Antonia Márquez homenajea al policía que le salvó la vida

0 1308
familia de Antonia Marquez homenajea al Policia
José López rodeado de la familia Díaz Márquez

El Policía Local recibió una placa de agradecimiento por su actuación

familia de Antonia Marquez homenajea al Policia
José López rodeado de la familia Díaz Márquez

La familia de Antonia Márquez, la mujer de 79 años que sufrió un paro cardíaco el pasado 5 de enero durante la Cabalgata de los Reyes Magos de Mairena del Alcor, entregó una placa este domingo a José López como muestra de agradecimiento. José López fue el agente de Policía Local que intervino de forma decisiva a la hora de salvarle la vida con la ayuda de dos testigos más, de las que solo se sabe que eran enfermeras de profesión y también naturales de Mairena.

A la entrega asistieron ocho miembros de la familia Díaz Márquez encabezados por el esposo, Antonio Díaz, quien comentó que “tenía una deuda con el salvador de mi esposa y tenía que saldarla”. A su esposa, por su parte, le fue imposible asistir, aunque le hubiera gustado: “sufre deterioro cognitivo y no se encontraba con fuerzas, pero es consciente de lo que pasó y le está muy agradecida”, añadía. El agente, por su parte, agradeció el gesto: “no tenían por qué, me siento suficientemente pagado por haber aportado mi parte para salvar a esta mujer”.

“En agradecimiento al Policía Local José López, arcángel del cielo” era la sencilla inscripción que recogía una placa que López guardará “en su corazón”. “Nuestra labor la mayoría de las veces es oscura y no se suele ver, pero detrás nuestra hay un gran trabajo para que el resto de la población pueda disfrutar de todos los eventos de forma más segura”, concluyó el agente.


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*