LA GASOLINERA DE “EL TERRITORIO” PODRÍA INSTALARSE GRACIAS A LA GESTIÓN DEL...

LA GASOLINERA DE “EL TERRITORIO” PODRÍA INSTALARSE GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ANTIGUO GOBIERNO DEL PSOE

gasolinera-el-territorio

LA GASOLINERA DE “EL TERRITORIO” PODRÍA INSTALARSE GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ANTIGUO GOBIERNO DEL PSOE

Mairena está cerca de contar con una nueva estación de servicio a pesar de la oposición firme del pueblo. La empresa responsable podría instalar su negocio pese a las quejas vecinales, gracias a la ordenación aprobada por el partido socialista, lo que contrasta con las declaraciones de la actual candidata, Rocío Sutil, quien dice posicionarse en contra, ocultando que fue su partido el causante del actual problema, en lo que supone otro episodio más de su hipocresía política.

Los hechos se remontan a 2003. El por entonces alcalde, Antonio Casimiro Gavira, dio el visto bueno a la posibilidad de instalación de una estación de servicio en el solar, sin tener en cuenta el perjuicio que ocasionaría a los vecinos. El gobierno del PSOE aprobó el Plan Parcial de El Territorio (S-7), que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha 26 de septiembre de 2003, siendo responsable de Urbanismo Santiago Navarro, quien todavía es concejal del grupo socialista. En dicho plan se establece explícitamente que esa parcela es de uso terciario con uso compatible industrial tipo A, por lo que se permite legalmente la construcción de una estación de servicio.

Ante la base que establece la normativa en cuestión, la empresa Progeral Ibérica, solicitó a la Gerencia Municipal de Urbanismo una viabilidad urbanística para la instalación de esta gasolinera en la parcela 3-1, que en virtud de la ordenación de 2003 es viable, pese a la contrariedad del consistorio.

Se recuerda que la barriada está habitada en su mayoría por matrimonios jóvenes con niños y que a escasos metros se encuentran una guardería y un colegio de infantil y primaria, con lo que no se observa lógica alguna en la planificación planteada por la gerencia que gestionaba el todavía concejal socialista, que ahora dice posicionarse en contra.

Por su parte, el actual concejal de Urbanismo, José Navarro, ha solicitado un informe a la Policía Local en el que se dictamina, en palabras del propio edil “que la apertura de la gasolinera sería negativa para el vecindario, no solo por la contaminación y los olores, sino también por el peligro que conlleva el trasiego de vehículos”. Navarro ha afirmado que Urbanismo va a tomar medidas inmediatas, que en principio consistirán en “la demarcación de zona residencial de El Territorio, con su correspondiente señalética de peligro por el paso de niños, la prohibición de circular a más de 30 km/h y el paso de vehículos de más de 12 toneladas”.

El Partido Popular quiere mostrar su total apoyo a la plataforma de vecinos afectados y anuncia que pondrá cuanto esté en su mano para que el negocio no prospere en esta ubicación. Asimismo, se recuerda que los propietarios actuales tienen un derecho adquirido gracias a la errática y despótica gestión del Partido Socialista.

Ahora Mairena

LA GASOLINERA DE “EL TERRITORIO” PODRÍA INSTALARSE GRACIAS A LA GESTIÓN DEL ANTIGUO GOBIERNO DEL PSOE

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*