La Junta no recorta toda la deuda con la Residencia de Mayores...

La Junta no recorta toda la deuda con la Residencia de Mayores Alconchel

0 1067
Puerta_Alconchel

• Los empleados desplegaron pancartas en la fachada de la residencia durante el mes de diciembre.
• Han recibido algunos pagos, que saldan parte de la deuda, aunque siguen reclamando el pago íntegro de sus nóminas.

Puerta_AlconchelDurante este mes de diciembre todos pudimos ver la indignación de los empleados de la Residencia de Mayores de Alconchel, que desplegaron pancartas por toda la fachada, con mensajes como: “Junta paga ya”, “En Navidades sin cobrar”, “Hay familias necesitadas” o “Nos deben tres nóminas”.

El día 28, tomaron la decisión de retirar las pancartas, porque recibieron la noticia que gracias la FLA, Fondo de Liquidez Autonómico del Gobierno Central, la Junta iría saldando parte de las nóminas pendientes con los trabajadores de la Residencia Alconchel.
Aunque como pueden comprobar los pagos de la Junta no recortan toda la deuda con los trabajadores. Según nos informan desde la Residencia, los ingresos de los últimos días han sido:

  • 28 de diciembre: paga de Navidad, gracias a un fondo de la empresa Gerón.
  • 4 de enero: segundo 50% de la nómina de agosto y septiembre.
  • 8 de enero: primer 50% de la nómina de diciembre

Por tanto en estos momentos les adeudan el 50% de las nóminas de octubre, noviembre y diciembre.

Junta_paga_YALa Residencia Municipal de Mayores Alconchel de Mairena del Alcor, es una residencia gestionada por la empresa Gerón, con el 100% de sus plazas concertadas, por lo que dependen total y exclusivamente de los ingresos realizados por la Junta de Andalucía, y que actualmente están soportando impagos por más de doscientos mil euros, sólo de la Residencia Alconchel.

Los empleados empezaron en agosto a sufrir los recortes de sus nóminas, recibiendo sólo el 50% de las mismas. Impagos que se mantuvieron durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Empleados-Alconchel-tras-reunion-AlcaldeEl pasado 13 de diciembre, los representantes de los empleados y familiares de los mayores, mantuvieron una reunión con el Alcalde Ricardo Sánchez, que manifiestó su apoyo y que hará todo lo que esté en su mano para que su legítima reivindicación fuera escuchada, como así ocurrió.

Fachada_AlconchelLa delegada sindical y representante de los trabajadores, María Rosario Gutiérrez, manifestó que no tiene nada en contra ni de la empresa Gerón, ni del Ayuntamiento, que es contra la Junta contra quien van dirigidas todas sus denuncias, haciendo un llamamiento de apoyo en Radio Mairena: “las personas afectadas por la ley de la dependencia, que se vayan para la Junta, para delegación, que nos ayuden, que protesten, que es que, es una la lástima lo que están haciendo, prestábamos un servicio muy bueno y es que nos están recortando”

Ha manifestado que se sienten respaldados por el Ayuntamiento, que se está implicando “totalmente” con su problema, como se ha demostrado en su rápida reacción para ayudar a intermediar.



 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*