La Junta promete desbloquear “en días” las obras del colegio del Prior

La Junta promete desbloquear “en días” las obras del colegio del Prior

0 1216

Tras las últimas protestas del Ayuntamiento de Mairena del Alcor por los nuevos retrasos.

 

caracolas colegio El Prior_600
Todo apunta que para el próximo curso las obras del CEIP Isabel Rodríguez no estarán finalizadas

Según se ha comprometido por escrito el director general de la Agencia Pública de Educación y Formación (APEF), José Francisco Pérez Moreno, “en días” saldrá la partida presupuestaria que permitirá el inicio del concurso para que las empresas presenten sus ofertas para la realización de las obras de la segunda fase del colegio del Prior, el CEIP Isabel Rodríguez. De esta forma ha respondido a las últimas demandas del alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, ante los retrasos que el proceso está acumulando.

Así, se espera que de forma inminente, la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía muestre la partida presupuestaria que permita empezar las tan esperadas obras.

El 30 de octubre de 2014, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, manifestó que “la licitación de las obras será inminente”. Pero la “inminente” licitación lleva meses sin ver la luz. Se esperaba que para la primera semana de noviembre ya hubieran aparecido los términos del proyecto a licitar en el perfil del contratante de la página web de la Agencia Pública Andaluza para la Educación y Formación, pero esto no ha ocurrido hasta el día de hoy.

De esta manera se colman las inquietudes mostradas por el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez Antúnez, quien solicitó con fecha de 26 de enero de 2015 que le fuera facilitado el pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir esta licitación, a efectos de comprobar la existencia de plazos que garanticen las obras. Previamente, el 9 de enero, ya había enviado un oficio demandando información sobre las razones del nuevo retraso en el proceso de terminación de las obras del centro educativo.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor, al igual que los padres de los niños afectados por la demora, temen que las elecciones autonómicas retrasen aun más los trabajos y no se llegue a tiempo tampoco al próximo curso escolar. Un colegio que debería de haberse finalizado en el año 2009. Si para el próximo curso no están finalizadas las obras, el centro educativo con capacidad para 250 escolares, albergará a 320 niños.


SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*