La nueva Aceleradora de Empresas de Mairena se presentará este viernes

La nueva Aceleradora de Empresas de Mairena se presentará este viernes

15 2442
Firma acuerdo Aceleradora Empresas_600
El alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, firma el acuerdo junto a Fernando Bayón, dtor. General de la EOI ante Francisco Velasco, dtor. general de EOI Andalucía.

– El acto tendrá lugar en la sede de la EOI de la Isla de la Cartuja, en Sevilla
– Se expondrán las características de la iniciativa y los requisitos de selección de los 20 participantes de esta edición
– El alcalde invita a todos los vecinos a asistir al evento

Sede EOI presentaciones_600
A la presentación están convocados importantes empresarios y medios de comunicación

El próximo viernes 17 de enero a las 11.00h tendrá lugar en la sede en Sevilla de la Escuela de Organización Industrial (EOI) la presentación de la nueva aceleradora de empresas de Mairena del Alcor.

Lara Bosch genérica
José Manuel Lara Bosch, Presidente de Grupo Planeta y Atresmedia, uno de los impulsores principales de este proyecto

El acto será presidido por el Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez Antúnez, y contará con la presencia del Director General de la EOI, Fernando Bayón Mariné, así como el apoyo personal de los reconocidos empresarios e inversores, José Moya Sanabria, Presidente de Persán, y José Manuel Lara Bosch, Presidente de Grupo Planeta y Atresmedia.

En el acto se expondrán las principales características de la iniciativa, así como los requisitos que han de cumplir los emprendedores que deseen formar parte del proceso de selección para acceder a una de las 20 plazas de las que consta el programa anual de aceleración.

Esta iniciativa para la creación de empresas en Mairena, que se espera sea generadora de empleo de futuro, se instalará en el Centro de Empresas Gandul, que abrirá sus puertas en las próximas semanas. Se estima que las 20 compañías que nacerán en esta primera edición conseguirán sentar las bases para la generación a medio plazo de una importante cantidad de puestos de trabajo en la localidad con vocación de continuidad.

Obras Centro Empresas_300
El Centro de Empresas Gandul albergará la Aceleradora de Empresas de Base Tecnológica

En palabras de Ricardo Sánchez, que ha invitado a todos los maireneros a asistir al acto: “Impulsaremos a los emprendedores mediante el asesoramiento de mentores experimentados, les ofreceremos un espacio idóneo donde alojar sus empresas y les facilitaremos el acceso directo a financiación por reconocidos inversores. Todo ello de forma completamente gratuita para los proyectos”.

Inversión integrada en el proceso de aceleración
A diferencia de otras iniciativas existentes de apoyo a emprendedores, esta nueva aceleradora de empresas integra a todos los agentes implicados en el emprendimiento. De esta manera, la aceleradora cuenta desde su inicio con el apoyo expreso y compromiso personal de inversores de la talla de José Moya Sanabria y José Manuel Lara Bosch, quienes invertirán en los proyectos que resulten seleccionados en función de las características de los mismos.

Ricardo y Lara_El Periódico de Mairena_600
El empresario José Manuel Lara Bosch, junto a su esposa y al alcalde, Ricardo Sánchez, durante una de sus últimas visitas a Mairena del Alcor (Foto: El Periódico de Mairena)
Lara y Ricardo entrega becas
José Manuel Lara Bosch durante la entrega de las becas a estudiantes de la fundación que preside.

Hay que destacar la estrecha relación que José Manuel Lara mantiene con Mairena del Alcor. Hijo Adoptivo de la localidad, colabora de forma permanente con ella a través de su fundación con importantes dotaciones a la Biblioteca Pública (que lleva el nombre de su padre) o con las becas concedidas a estudiantes locales. A partir de ahora también lo hará siendo uno de los impulsores principales del importante proyecto empresarial mairenero.

Otro de los apoyos básicos del proyecto es José Moya Sanabria, presidente de la empresa sevillana Persán, una de las más importantes de la provincia y de toda Andalucía con facturaciones de más de 300 millones de euros al año.

Entrevista a José Moya Sanabria, presidente de Persán
José Moya Sanabria, Presidente de la empresa sevillana Persán, es otro de los importantes apoyos de la Aceleradora de Empresas
Este exitoso empresario siempre se ha mostrado convencido de la importancia de la innovación empresarial para lograr el desarrollo de Andalucía. Durante la crisis ha conseguido que Persán siga creciendo y alcance cada día mayores cuotas de mercado. Y su compromiso con las buenas prácticas se ha visto reflejado en numerosas acciones como, por ejemplo, pagando los estudios de los hijos de sus trabajadores.

Una de las características más innovadoras de esta aceleradora es que no se establece de partida un máximo de inversión por proyecto sino que serán los propios emprendedores quienes habrán de solicitar el apoyo financiero que necesiten en función de las características de su modelo de negocio y el grado de madurez del mismo. Los proyectos presentados deberán ser de base tecnológica y deberán estar en fase inicial, tener modelos de negocio innovadores y un alto potencial de crecimiento.

Firma acuerdo Aceleradora Empresas_600
El alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, firma el acuerdo junto a Fernando Bayón, dtor. General de la EOI ante Francisco Velasco, dtor. general de EOI Andalucía.
El convenio para hacer realidad este ambicioso proyecto se firmó el 17 de julio de 2013 en la sede sevillana de la EOI, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El acuerdo fue firmado por el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, en nombre del municipio, y Fernando Bayón, director general de la institución empresarial.

Sede eoi Cartuja Sevilla
La presentación tendrá lugar en la sede de la EOI Andalucia, c/ Leonardo DaVinci 12, Isla de la Cartuja. Sevilla.

La jornada está organizada por la Escuela de Organización Industrial y cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (FEDER) y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Lugar de celebración: EOI Andalucia, c/ Leonardo DaVinci 12, Isla de la Cartuja. Sevilla.
Horario: 11:00h.


15 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*