La nueva Biblioteca Pública de Mairena abre sus puertas

La nueva Biblioteca Pública de Mairena abre sus puertas

0 943
centro cívico Antonio Machado
Esta nueva biblioteca se centrará, sobre todo, en el público infantil y juvenil.

El jueves 18 de diciembre se inaugura la 2ª Biblioteca Pública mairenera, que llevará el nombre de Consuelo García Píriz.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor quiere invitar a todos los vecinos a la inauguración de la nueva Biblioteca Pública, que tendrá lugar el próximo jueves día 18 de diciembre y que llevará el nombre de Consuelo García Píriz, esposa de José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta y de la Fundación que lleva su nombre. Así se consolida aún más la vinculación de nuestra localidad con la familia Lara, que ya colabora desde 2007 con la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Lara, instalada en la Villa del Conocimiento y las Artes, así como en otros proyectos como la Aceleradora de Empresas Impúlsame.

centro cívico Antonio Machado
Esta nueva biblioteca se centrará en esta primera fase, sobre todo, en el público infantil y juvenil.
El nuevo centro de lectura será la segunda biblioteca que pone en marcha el Ayuntamiento. Ubicada en el Centro Cívico Antonio Machado (c/ Santa Ana s/n), dará servicio a una nueva zona de expansión del municipio, con unos 5.000 habitantes y varios centros de enseñanza en su entorno. Ofrecerá a sus usuarios más de tres mil volúmenes en libre acceso, así como el catálogo compartido con la otra biblioteca, en la que está ubicada también la Sala Fabiola (biblioteca propia de la Fundación Lara). Cuenta con varios puntos para la consulta en sala, préstamo de ejemplares y sala de lectura y/o estudio. Además, ya está en proyecto su futura ampliación.

Según la delegada de Educación y Cultura, Gloria Guillén, se pretende con ello acercar la cultura a los barrios de Mairena y dinamizar la zona con actividades culturales y facilidades para el estudio.

Al acto de inauguración asistirán Consuelo García Píriz y la escritora Nativel Preciado (que presentará esa misma tarde su nueva obra en la Feria del Libro), así como el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez Antúnez.

—-
Mairena del Alcor, 18 de diciembre de 2014
Acto de inauguración a las 13,00 horas
Centro Cívico Antonio Machado
C/ Santa Ana s/n


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*