LA NUEVA GLORIETA DE LA VENTA DEL SOL ELIMINARÁ LOS SEMÁFOROS SOLUCIONANDO...

LA NUEVA GLORIETA DE LA VENTA DEL SOL ELIMINARÁ LOS SEMÁFOROS SOLUCIONANDO UN CRUCE CON PELIGRO

LA NUEVA GLORIETA DE LA VENTA DEL SOL ELIMINARÁ LOS SEMÁFOROS SOLUCIONANDO UN CRUCE CON PELIGRO

Cambios en el tráfico durante la ejecución de las obras para garantizar la movilidad de las personas y del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor construirá una nueva glorieta en la confluencia de la avenida Alcalde Retamino con las calles Guadalquivir y Pinar. La construcción de la glorieta está comprendida en una segunda fase de obras de la calle Guadalquivir, que actualmente se encuentra en su primera fase.

En palabras del concejal de Urbanismo, José Navarro, «La construcción de esta nueva glorieta supone la continuación del proceso urbanístico para transformar en una avenida urbana a la travesía de Mairena, antigua carretera A-398, que comenzó con la ejecución de otra glorieta, en la confluencia de las calles Calatrava y Camino de Alconchel».

Ya se han producido cambios en el tráfico que permanecerán durante la ejecución de las obras, para garantizar la movilidad de las personas y el tráfico rodado. Con esta intervención se pretende dar solución a un cruce con peligro, mejorando los accesos a los barrios Huerta Pablo y Patriarca desde la travesía. Al eliminar los semáforos se logrará una mayor fluidez en la circulación de vehículos, si bien, el aspecto más importante es conseguir un aumento de la seguridad vial, para lo que se incorporarán elementos de calmado del tráfico.

José Navarro también ha señalado que «damos respuesta a una petición vecinal, llevada a cabo por la Asociación de Vecinos Plaza del Sol, que solicitaba mediante instancia dirigida al concejal, invertir el sentido de la circulación en las calles Pinar (de entrada) y Ronquera (de salida)».

Ahora Mairena

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*