La renuncia de la paga de Navidad servirá para crear empleos de...

La renuncia de la paga de Navidad servirá para crear empleos de emergencia social

3 1298
emergencia_social

• El equipo de gobierno de Mairena del Alcor ha renunciado a la paga de Navidad, que será revertida en el Plan de Emergencia Municipal.
• Gracias a esta acción, el fondo aumentará un 20%, permitiendo dar empleo a más de 30 nuevas familias.
• La renuncia fue aprobada en el Pleno Municipal de ayer martes sin ningún voto en contra.


 
emergencia_socialEl pleno municipal del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, celebrado en la noche de ayer, ha aprobado la renuncia de la paga de navidad de los 13 ediles de PP, IU y PA que componen el grupo de gobierno.

Lo que se ha aprobado, ha sido que el destino de esos fondos sea el Plan de Emergencia Social Municipal, cuya partida crecerá un 20% más, pudiendo de esta manera crear empleo social para más de 30 familias.

El Plan de Emergencia Social Municipal, es un programa para atender a los más desfavorecidos que se están viendo afectados por los efectos de la crisis económica y el desempleo. Cuenta con una financiación de Diputación de Sevilla, del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, y ahora gracias a esta nueva iniciativa, con la aportación voluntaria de la paga de navidad de los 13 ediles que componen el equipo de gobierno municipal, elevándose el montante final del Plan a 125.272,54 €.

El Plan que se inició el 15 de julio de este año, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012, requiere que quienes se acojan estén empadronados en Mairena del Alcor, al menos desde el día 1 de enero del año 2012 y que pertenezcan a una unidad familiar cuyos ingresos no superen el 1,5 del IPREM.

Propuesta de acuerdo sobre la renuncia, leída por la secretaria municipal en el Pleno de Mairena del Alcor celebrado el 11/09/2012.

Los objetivos inmediatos del Plan de Emergencia Social Municipal son:

  • Facilitar recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social.
  • Mejorar situaciones de exclusión social mediante intervenciones en el ámbito comunitario.
  • Dotar a la población con dificultades sociales y con personas a su cargo de estrategias y técnicas económicas adaptadas a la actual crisis económica.
  • Incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo de las mujeres.