‘La rumba del maletín’ del sevillano Antonio Onetti en el teatro de...

‘La rumba del maletín’ del sevillano Antonio Onetti en el teatro de la Villa

0 1185
LaRumbadelMaletxnI

Sábado 9 de noviembre a las 21:00 horas

LaRumbadelMaletxnI

Las vidas de varias personas se cruzan en ‘La rumba del maletín’, la obra del escritor y guionista sevillano Antonio Onetti que representará este sábado 9 de noviembre la compañía andaluza 2PKDOS Teatro en la Villa del Conocimiento y las Artes a las 21:00 horas. Las entradas, al precio de 6 euros, están a la venta en la conserjería de la Villa del Conocimiento y las Artes.

En una trama cargada de humor, los personajes de Araceli y Jorge, un matrimonio convencional, dan entrada en sus vidas al espíritu del caos, representado por múltiples personalidades. Esto provoca que sus vidas den un cambio de rumbo total: mientras que uno se corrompe por el poder y el dinero, la otra cambia de aires e intenta vengarse por todos los medios del hombre que le ha hecho tanto daño. Los actores andaluces de Pepe Rodríguez Quintos, Esther Argüelles y Pepe Poley dan vida a estos caóticos y atormentados personajes, bajo la dirección de Manolo Gómez ‘Kaki’. Escrita y estrenada con gran éxito de crítica en 1993, esta pieza teatral habla de la vida, los sueños y los deseos, el amor y el desamor, y por ella deambulan sus auténticos protagonistas, los siete pecados capitales. El choque de valores se alza como gran tema de fondo, tomando especial énfasis la acumulación de poder de sectores como el eclesiástico, el empresarial y el financiero, en un mundo arrollado por el capitalismo.

Antonio Onetti nació en Sevilla en 1962. Es licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. En sus inicios trabajó como actor de cine y teatro. Es dramaturgo, guionista de cine y televisión, director de escena y profesor de dramaturgia y escritura dramática. También ha dirigido dos películas para televisión y prepara su salto a la dirección cinematográfica en 2013.

Como dramaturgo ha estrenado y publicado todas sus obras en España y algunas de ellas en otros países de Europa, América y África, traducidas al inglés, francés, portugués, árabe y rumano. Como guionista de cine y televisión es especialista en llevar a la pantalla casos reales y personajes históricos, así como en todos los aspectos del guión de telenovela.
Algunos de sus obras más destacadas en teatro son Madre Caballo, La Puñalá y La calle del infierno. Lobo, GAL y Operación E en cine y Padre Coraje y Los últimos días de Franco en cuanto a miniseries. El Súper, Calle Nueva, Plaza Alta son sus telenovelas más populares, y desde hace siete años colabora como guionista en la serie diaria de TVE Amar en Tiempos Revueltos, de la que también es uno de sus creadores.

Fuente:mairenadelalcor.org