La subdelegada del Gobierno mantuvo ayer una reunión de urgencia en el...

La subdelegada del Gobierno mantuvo ayer una reunión de urgencia en el Ayuntamiento de Mairena

0 1509
Subdelegada_Gobierno_Mairena_Viso
Subdelegada_Gobierno_Mairena_Viso
Ricardo Sánchez, Alcalde de Mairena del Alcor, Manuel García, Alcalde de El Viso del Alcor y Felisa Panadero, subdelegada del Gobierno en Sevilla en las puertas del Ayuntamiento de Mairena del Alcor.
  • Los alcaldes de Mairena y El Viso y del Alcor, se reúnen con Felisa Panadero, la subdelegada del Gobierno en Sevilla.
  • A la visita a zonas afectadas y posterior reunión también asistió el Jefe de la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Jesús Portillo.
  • La rapidez en la respuesta de la Delegación del Gobierno en Andalucía, demostró con hechos el apoyo del Gobierno central a nuestro pueblo en estos momentos complicados.

6 noviembre 2012.- Ayer lunes por la tarde, un día después del temporal que causó importantes daños materiales a la comarca de los Alcores, Mairena del Alcor recibió la visita de la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, que acudió a nuestro pueblo a requerimiento del alcalde Ricardo Sánchez, acompañado de Jesús Portillo, jefe de la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Delegación del Gobierno en Andalucía. En referencia a este encuentro con el equipo de gobierno municipal, el mandatario local mairenero agradeció a la señora Panadero la celeridad con la que había atendido su petición, demostrando con hechos el apoyo del Gobierno central a nuestro pueblo en estos momentos complicados.

A esta cita mantenida en el Salón de Comisiones del Consistorio mairenero, acudió también acompañado de una delegación municipal el primer edil visueño, Manuel García. Anteriormente la subdelegada, acompañada de los alcaldes de ambas localidades, tuvo la oportunidad de comprobar in situ los desperfectos ocasionado por el fenómeno meteorológico del pasado domingo en las instalaciones del CARE, Piscina Municipal de El Viso y en el mairenero Pabellón Antonio García.

El objetivo de la reunión mantenida fue analizar la posibilidad de acogimiento al Real Decreto 307/2005, que regula subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica. A tal efecto, el señor Portillo informó de la posibilidad de acogimiento de unidades familiares como beneficiarias de las ayudas previstas en el real decreto sin la exigencia de existencia previa de una póliza de seguro de la vivienda.

Para cumplimentar los expedientes a las familias damnificadas, acompañando a la valoración de daños realizada por los servicios técnicos municipales, será necesario adjuntar a las solicitudes el certificado de empadronamiento, la declaración de la renta del año anterior y documento de acreditación de propiedad de la vivienda.

Por su parte el alcalde Ricardo Sánchez, manifestó al término de la reunión que enviarían al día siguiente la valoración de daños producidos en el Centro de Especialidades Médicas a la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, a la espera de ser citado junto al alcalde de la localidad visueña para abordar el asunto de las obras de reparación de dicho edificio en fase de terminación. También tuvo palabras de agradecimiento a los alcaldes de las localidades vecinas de Carmona y Alcalá de Guadaira que le han llamado personalmente para preguntar por la magnitud de los daños y congratulándose de la rápida respuesta ante la situación catastrófica vivida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.