La Vuelta Ciclista a España saldrá desde Mairena el 26 de agosto

La Vuelta Ciclista a España saldrá desde Mairena el 26 de agosto

0 1729
Vuelta a España 2014_logo

Los ciclistas recorrerán todos los barrios antes de comenzar la etapa oficial

Vuelta a España 2014_logo

El próximo 26 de agosto, la Vuelta Ciclista a España 2014 tomará su salida desde Mairena del Alcor en su 4ª etapa, tras llegar desde Arcos de la Frontera. La carrera recalará en el pueblo la tarde anterior, teniendo prevista su salida de continuidad el martes 26 a las 13,05 desde el arco que se situará en la avenida de Andalucía, boulevard y espacios destinados a las carpas del evento, desde la dirección organizativa hasta la prensa.

Desde Mairena, la comitiva ciclista partirá con dirección a El Viso del Alcor y Carmona, discurriendo por las calles Corredera y avda. de Andalucía de la localidad vecina, y enfilando luego por la carretera A-392. Previamente, el multitudinario desfile a dos ruedas se habrá podido ver por el caso urbano mairenero en un recorrido neutralizado que abarcará todos los barrios, y que no computará como tiempo oficial. El marcador del cómputo total de la carrera se reactivará a la salida de El Viso del Alcor.

Mapa Vuelta Ciclista España por Mairena_600
Todos los ciclistas recorrerán Mairena siguiendo este recorrido antes de comenzar la salida oficial de la etapa.

Dentro de Mairena del Alcor, la Vuelta Ciclista contempla su paso por las arterias principales, que son por este orden: Avenida de Andalucía, Alcalde Retamino, Camino de Alconchel, Camino de las Minas, Sevilla, Benajete, Avenida de Nueva Orleáns, Luis de Góngora, Carretera de Brenes, y de nuevo Alcalde Retamino y Avenida de Andalucía, desde donde emprenderán la salida oficial para proseguir su rumbo.

Presentación Vuelta Ciclista España Mairena_600
El alcalde, Ricardo Sánchez, explicó cómo se llevaron las negociaciones para conseguir la visita de la 2ª prueba ciclista más importante del mundo a Mairena.

El periplo mairenero de la que es internacionalmente la segunda carrera ciclista en importancia del mundo, se presentó esta mañana a la prensa en la Villa del Conocimiento y las Artes mairenera, en comparecencia pública donde el alcalde Ricardo Sánchez estuvo acompañado por el concejal delegado de Deportes, Federico Trigueros, y el concejal de Empleo, Desarrollo y Turismo, Juan Manuel López. Todo en medio de un alto nivel de satisfacción por el hito de tener a los ases del ciclismo mundial en el pueblo, coincidiendo además con unas fechas festivas como las patronales de San Bartolomé. Lo que desde el Ayuntamiento de Mairena del Alcor se subrayó como “doble festividad”.

La ronda ciclista, con repercusión mediática a nivel internacional, visitará Mairena una semana antes de la celebración del Festival de Cante Jondo 2014, por lo que servirá sin duda de promoción para nuestro pueblo y su festival, potenciando su difusión y la visita de turistas.

A lo largo de la comparecencia, Ricardo Sánchez explicó la manera como se gestionó la llegada de la Vuelta Ciclista a España, hace ahora aproximadamente un año cuando en su pasada edición recaló en Mairena del Aljarafe. Allí, el propio alcalde de Mairena del Alcor propuso su localidad como opción para esta nueva ocasión, recibiendo como respuesta por parte de los representantes de Unipublic que la propuesta se estudiaría. Así, hasta que pocos meses después su director general Javier Guillén confirmó la aceptación entre las varias peticiones recibidaa, y tras un estudio cuyo resultado confirmó la idoneidad del pueblo para la organización de la etapa, habida cuenta de las magníficas condiciones técnicas que para su desarrollo presenta, “motivo de orgullo y alegría para mí como mairenero”, apostilló el alcalde.

Noticia de Canal 12 Mairena sobre la presentación del evento:

Infraestructuras y voluntariado a punto
Federico Trigueros, edil que encabeza el deporte municipal enfatizó, por su parte, en la suerte de contar con un aliciente más “y de esta importancia, en un momento en que el deporte mairenero se encuentra en auge”, sostuvo, destacando el gran interés que desde su delegación (también lidera Participación Ciudadana) se ha detectado por parte de asociaciones en colaborar como voluntarios aportando en lo que se les pida. Se refirió al Club de Atletismo Miguel Ángel Gómez Campuzano, el ciclista BTT, Club Ultrafondo Los Alcores o el Ateneo, entre otros. En relación con lo cual informó que ya se encuentra todo previsto, sólo a falta de retoques, y en perfecta coordinación con la Delegación de Tráfico, Obras y Servicios dirigida por Juan Galocha, cuya labor será fundamental tanto para la instalación de todos los elementos como para la organización del tráfico, que se verá estructuralmente afectado durante la permanencia del dispositivo de la Vuelta Ciclista a España en Mairena del Alcor

Etapa Mairena
Explicación de la 4ª etapa con salida en Mairena y llegada en Córdoba durante la gala de presentación a nivel nacional

Un acontecimiento comarcal que restringirá el tráfico
Con independencia de la proyección nacional e internacional del acontecimiento, desde el Ayuntamiento de Mairena del Alcor se tiene pleno consciencia del destacado carácter provincial y de proyección de la comarca de Los Alcores que éste entraña, razón por la cual se llama a todos los ciudadanos de dentro y de fuera a participar con el mayor entusiasmo. De ahí, que para que no falte un detalle se contará en la medida de lo necesario con lo que desde el resto de ayuntamientos de la comarca y la Diputación se quiera o pueda aportar, “pues lo que importa es que llene a los ciudadanos”, sostuvo Juan Manuel López en su papel de concejal de Turismo, no ajeno a la “oportunidad de promoción de cara al exterior tanto de Mairena como Los Alcores que la Vuelta nos brinda”, sostuvo. Para afinar aún más en el plano informativo, López avanzó que próximamente habrá nuevos detalles, que dará en persona el director general de la ronda ciclista, Javier Guillén acompañados por técnicos.

No obstante, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor ya está en condiciones de conocer, y por ende trasladar a los ciudadanos, aficionados o no, que esos días son para disfrutar de la Vuelta Ciclista a España como público peatonal, por lo que se ruega evitar el uso del vehículo privado en la medida de lo posible, pues los elementos de la organización de la carrera obligarán a cortar el tráfico en vías arteriales como Cervantes y avenida de Andalucía, entre otras. Con independencia del corte generalizado durante el desarrollo de la ruta urbana a realizar. El centro de control, además, se instalará en la Glorieta Jiménez Sutil. Ante tantas restricciones al tráfico rodado, la petición desde ya es prescindir del coche o utilizar las rondas externas ese día.

Recorrido por etapas:

Explicación de la 4ª etapa, Mairena del Alcor-Córdoba:


SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*