Las modificaciones del Plan Centro entrarán en vigor el 1 de julio

Las modificaciones del Plan Centro entrarán en vigor el 1 de julio

1 1222
Mapa Plan centro detalle_600

El Ayuntamiento corrige algunas de las medidas tras su diálogo con ciudadanos

El alcalde y el delegado de Urbanismo charlan tras la última reunión con uno de los asistentes .
El alcalde y el delegado de Urbanismo charlan tras la última reunión con uno de los asistentes .
Desde el próximo 1 de julio, algunas de las medidas del Plan de Movilidad del Centro Histórico puesto en marcha por la Gerencia Municipal de Urbanismo el pasado mes de abril, se verán modificadas. Estos cambios se producirán después del diálogo que el Ayuntamiento ha mantenido en las últimas semanas con ciudadanos en diferentes reuniones.

La prohibición del acceso con vehículos a la Plaza de Antonio Mairena se limitará exclusivamente a los fines de semana con eventos programados, como ocurrió en las pasadas Fiestas de la Santa Cruz organizadas por la Hermandad de la Veracruz. En ese sentido, ya está prevista la celebración en dicha plaza de las Fiestas en honor a Santiago Apóstol, que organiza el Grupo Joven de la Hermandad de la Humildad en torno a la festividad de su patrón el día 25 de julio. También están ya programándose actos de carácter benéfico para el mes de septiembre que tendrán lugar en esa misma ubicación.

De nuevo se permitirá el cruce desde la calle Ancha hacia Arrabal y desde San Fernando a Jorge Bonsor. Este corte, si bien ha sido apoyado por los informes de la Policía Local, que afirman que ha conseguido aumentar la seguridad de la zona al reducir la velocidad de paso de los vehículos, se ve además obligado a eliminarse por la próxima obra que se acometerá en la calle San José.

Aparcamiento zona azul Plaza Flores_600
El sistema rotatorio gratuito como zona azul en la Plaza Antonio Mairena está facilitando encontrar aparcamiento para realizar gestiones y compras.

El resto de medidas continuarán igual, destacando la permanencia de las dos nuevas bolsas de aparcamiento cercanas y la zona azul gratuita de carácter rotatorio en la misma plaza, en la que se podrá estacionar durante 45 minutos durante el horario comercial, quedando libre de uso fuera de esas horas. Estas medidas han tenido una gran acogida, ya que han permitido que vecinos de otras zonas puedan encontrar con facilidad lugares donde estacionar junto al centro histórico. Las calles que cambiaron de sentido, como Daoiz o Real, siguen con el nuevo sentido hacia la plaza.

Aparcamientos centro_600
Los aparcamientos cercanos a la plaza están disponibles gratuitamente las 24 horas todos los días de la semana.