Llegada a Malawi de un nuevo contenedor de Llamarada de Fuego

Llegada a Malawi de un nuevo contenedor de Llamarada de Fuego

0 2558
llegada-a-malawi-contenedor-llamarada-33

Llegada a Malawi de un nuevo contenedor con materiales básicos y ayuda enviado por la ONG Llamarada de Fuego.

Aunque en esta ocasión, ya se dió la noticia prácticamente en directo, sólo fueron alguna que otra foto y un pequeño comentario a través del Facebook.

Con la llegada a Malawi de este nuevo contenedor se ha alcanzado un récord en cuanto al tiempo, pues han sido menos de 2 meses, los que ha habido de distancia temporal desde la llegada a Malawi del contenedor anterior, en esta ocasión menos tiempo aún, 46 días desde su salida del puerto de Algeciras.

En esta ocasión, para la llegada a Malawi del contenedor se desplazaron hasta allí los maireneros Juan José Figueroa y Luís Perez, que se encargaron de descargar, organizar, repartir e instalar todo el material que llegaba.

Nos cuentan desde la organización Llamarada de Fuego que ha sido muy emocionante esta experiencia, pues lo que se forma en el lugar de descarga, Area 49, es digno de describir pues hacen acto de presencia prácticamente todas las comunidades a las que van dirigida la ayuda y cada una con sus vehículos o camión alquilado y varios hombres para la descarga:

“Si hacemos la cuenta habríamos allí entre 60-70 personas. Varios nos pusimos dentro del contenedor y el resto en sus respectivos camiones o bien dejándolo depositado en la nave para su posterior recogida.

Las fotos no han sido muchas, como quisiéramos, pues el camión llegó a las 5 de la tarde y anochece a las 5:30. Luz artificial, la de las linternas, así que el cacao que se forma no es poco, pero todo fue estupendamente. Solo tardamos 2 horas y media.

Una vez descargado, esa misma noche nos fuimos para la misión de Benga, casi 2 horas de camino, donde a la mañana siguiente descargamos el camión de esa misión que era la que más material llevaba.

No podemos mostrar ninguna foto de Luis Perez ni de Pelayo, porque ambos fueron “hombres luz”, todo el tiempo con linternas en las manos, descargando, y a veces de fotógrafos”

De nuevo se está preparando otro envío desde la sede de Llamarada de Fuego en el Polígono Industrial Gandul hacia Malawi que en principio se espera esté totalmente preparado rondando el día 11 del mes de Agosto.

Desde este medio agradecer la enorme labor que realiza esta ONG mairenera.

Ahora Mairena

Llegada a Malawi de un nuevo contenedor de Llamarada de Fuego.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*