¿LO IMPORTANTE ES LA FOTO?

¿LO IMPORTANTE ES LA FOTO?

1 2057
Con esas palabras, «lo importante es la foto», se despachó Rodríguez  Zapatero en una reunión con el monarca marroquí Mohamed VI en la sede de la ONU dejando para la posteridad una frase que simboliza el valor político que nuestro insigne presidente da a los encuentros públicos.

Aquí en Mairena sigue esa misma línea el Sr. Casimiro que su dirigente socialista (y por desgracia del resto de los españoles): la foto es la base de la comunicación con los maireneros.
No puede ser de otra manera cuando en vez de plantear encuentros con cada uno de las distintas asociaciones de nuestro pueblo para escuchar de una forma individualizada sus carencias o aspiraciones, se dedica a organizar reuniones como la de hoy con todas a una misma vez.

El motivo no puede ser otro que el conseguir una foto para publicarse en ese órgano del partido socialista que pagamos los maireneros y que paradójicamente llaman boletín de información municipal.

Y está claro que no puede ser otro porque meterlas en un mismo saco todas a la vez para atender de forma conveniente a entidades bien sean de carácter deportivo, cultural, educativo o con fines sociales no solo no es posible sino que además es imposible. Porque las problemáticas de cada una debido a sus dispares naturalezas requieren de un tratamiento que considere las peculiares características de cada una.

Estaba precisamente reunido con un dirigente de una de estas asociaciones cuando le sonó el móvil. Era una concejal del ayuntamiento y hablaba bastante fuerte, porque pude escuchar perfectamente su pregunta: ¿cuántos váis a ir?.

Podía haber aprovechado la señora edil para insistirle en lo conveniente de que se aprovechara ese encuentro para formular cuestiones de interés para su asociación. Que allí estaría un alcalde comprometido con su pueblo para atenderla.  Pero no. Lo importante debía ser el bulto. Llenar el recinto. En definitiva, sobran las palabras y solo tiene importancia la foto.

Se ve a kilómetros que lo hacen forzados por la situación. Porque las encuestas les avisan que deben empezar a buscarse los cuartos fuera de ese ayuntamiento que durante demasiado tiempo han creído suyo y de los suyos.

Seguiremos denunciándolo sin aburrirnos: 20 años para organizar este tipo de reuniones con los maireneros y solamente lo hacen ahora. Cuando se ven el agua al cuello.

Y claro, dan demasiado el cante.

NOTA: Existe últimamente una excepción a esta obsesión socialista por los retratos: la foto con Zapatero la detestan como se está viendo por la cancelación de mítines cuando en el pasado TODOS soñaban con hacerse una con él (eso era cuando ZP escribía de flamenco en el Mairena Información).