Los nuevos proyectos deportivos comenzarán a ejecutarse en breve

Los nuevos proyectos deportivos comenzarán a ejecutarse en breve

0 1057
Pleno Ordinario Plan Vivienda 100614_600
El Plan de Vivienda contendrá propuestas de viviendas de promoción pública, actuaciones para conservar, mantener y rehabilitar, o la eliminación de infraviviendas.

La formulación del Plan de Vivienda fue aprobada por unanimidad

Pleno Ordinario Plan Vivienda 100614_600
El Plan de Vivienda contendrá propuestas de viviendas de promoción pública, actuaciones para conservar, mantener y rehabilitar, o la eliminación de infraviviendas.
La sesión ordinaria de pleno celebrada en la noche del martes 10 de junio transcurrió durante poco más de dos horas con ánimo de debate y buen tono de los concejales en sus intervenciones.

El acuerdo de formulación del Plan Municipal de Vivienda y Suelo fue aprobado por unanimidad de los presentes. Se trata de un importante instrumento que servirá para generar riquezas y coordinar todos los aspectos en materia de vivienda, permitiendo actuar con celeridad en la obtención de subvenciones y financiación, así como en la creación de empleo. Se enmarca en la Ley 1/2010 de 8 de marzo Reguladora del Derecho a la Vivienda en Andalucía.

Mairena del Alcor es pionera en formular este plan propuesto por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para realizar un diagnóstico que identifique y cuantifique las necesidades de vivienda en la localidad, y articule medidas proyectando, presupuestando y programando las actuaciones que correspondan a medio plazo. Entre otros aspectos, el plan contendrá propuestas de viviendas de promoción pública y su localización, propuestas de actuaciones para conservar, mantener y rehabilitar el parque de viviendas o la eliminación de la infravivienda.

En el turno de urgencias, Manuel Marín incluyó la aprobación provisional de la aportación municipal a varios proyectos deportivos que comenzarán a ejecutarse en breve. Se trata de la sustitución de la superficie de juego del campo de fútbol 7 de albero del polideportivo por césped artificial y el tratamiento de las pistas de atletismo mediante una capa elástica dentro del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014-2015. Además, incluye también en el polideportivo el arreglo de las pistas de pádel y la cancha de baloncesto situada en la zona norte y el acondicionamiento con césped artificial del campo oficial de fútbol 11 en las instalaciones del Club Deportivo Mairena. El plan de la Diputación de Sevilla aportaría unos 86.000 euros que se completarían con una transferencia de crédito entre partidas presupuestarias por valor de 20.000 euros, financiada en una operación de crédito que se formalizará en una semana. Tras la explicación de la necesidad para agilizar el proceso, se produjo un receso y votaron la inclusión como urgencia. Después de un dilatado debate, se aprobó con 12 votos positivos del Equipo de Gobierno y 5 abstenciones por parte de la oposición socialista. Minutos antes de la madrugada se cerró la sesión.

La República a debate
El Referéndum sobre el modelo de Estado fue la moción presentada por Izquierda Unida, que generó un debate serio con divergencia de opiniones donde todos los grupos ofrecieron a sus concejales libertad de voto. El portavoz de los andalucistas, Chema Cejudo, avaló la capacidad de los ciudadanos para expresarse y decidir libremente. Juan Manuel López, por parte de los populares, manifestó su opinión de incorporar cambios a la Constitución, pero, en este caso no eran los representados por la moción elevada al pleno por Izquierda Unida.

Los socialistas manifiestaron la necesidad de efectuar un estudio en profundidad considerando todas las posibilidades en busca de mayor consenso y calificó este referéndum de apresurado. Mientras Izquierda Unida expuso que el debate no es solo “si se quiere rey o no”, siendo “más” en palabras de su portavoz, José Carlos Copete.

El alcalde cerró el debate agradeciendo el tono de las intervenciones y haciendo referencia a la necesidad de ajustar la Constitución a las necesidades de la sociedad. Finalmente la moción fue rechazada con 2 abstenciones, 3 votos a favor y 12 en contra.

Fuente: mairenadelalcor.org


SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*