Los padres transmiten su inquietud por la terminación Colegio Huerta el Prior

Los padres transmiten su inquietud por la terminación Colegio Huerta el Prior

• El pasado sábado 17 Rafael Salas, posible Consejero de Educación si gobierna el PP, se interesó por el estado del colegio, que está en la construcción de su primera fase.
• Lamentablemente, no pudo visitarlo ante la negativa del Técnico de Diputación a acceder al recinto, por lo que el encuentro se realizó en la puerta con la valla cerrada.
• Los representantes del AMPA, le transmitieron los problemas que se llevan encontrando hasta la fecha.

El pasado sábado 17 el Partido Popular organizó un encuentro bajo el título «Invertir en Educación, una prioridad absoluta para Andalucía», con motivo de la campaña electoral para las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo. Dentro de la Jornada, tenían previsto visitar las Obras del Colegio Huerta el Prior, que con tantos contratiempos está batallando. El caso es que el Presidente del PP y Alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, solicitó permiso como en otras ocasiones, para realizar una visita a las obras para que los dos candidatos al Parlamento Andaluz, Rafael Salas y Macarena O’neill conocieran de primera mano el desarrollo del proyecto.

Lamentablemente se encontró con el no por respuesta a esta visita. No encontramos explicación de la negativa a acceder al recinto, salvo por querer hacer daño a su adversario político, por creer el ladrón que todos son de su condición. No nos permitieron el acceso a pesar de contar con el visto bueno técnico en materia de seguridad y prevención y además de disponer un guarda, que presenció desde su garita un encuentro que se produjo tras las verjas de la obra.

Ricardo Sánchez, mostró su malestar con estas palabras: «Es inconcebible que tras contactar y tener los permisos correspondientes por parte de la gerencia de la empresa constructora, la dirección facultativa y el coordinador de Seguridad de la obra, se nos haya negado el acceso por parte del responsable «puesto» (nunca mejor dicho) por la socialista Diputación de Sevilla. La excusa es que se trataba de horario «no lectivo», cuando precisamente es en horario laboral cuando más perjuicio se hace con una visita pues se interrumpen las tareas de los trabajadores de la obra. En ese sentido, es curioso como pueden verse fotos del ex-alcalde socialista de Mairena, el Sr. Gavira Moreno visitando sin problema alguno, obras en «horario lectivo». Está claro que un vicepresidente del Consorcio Provincial de aguas tiene un horario bastante más flexible que se lo permite. En todo caso, le invito a que siga visitando el CARE, una obra que estamos pagando y se concluirá gracias al esfuerzo de esta Corporación Municipal».

A pesar de la visita frustrada, el encuentro resultó muy satisfactorio, Ricardo Sánchez, La Delegada de Educación, Gloria Guillén y los Concejales del PP Jorge Rodríguez y Manuel Marín recibieron a Rafael Salas, actual Senador autonómico del Partido Popular de Andalucía y candidato número 3 al Parlamento Andaluz por Sevilla y a Macarena O’neill, miembro del equipo de educación del PP y número 8 por Sevilla.
A pesar de los inconvenientes, se reunieron con los representantes del AMPA del Colegio el Prior, así como la Directora del Colegio y el Arquitecto y Técnico en Seguridad de la Obra. Repasando el proyecto, con los planos colocados en la verja de entrada al recinto, incidiendo en la importancia de tener el colegio terminado en su totalidad. Este colegio que se concibió en 2006 como una sola fase, por motivos políticos que no compartimos, fue dividido en dos fases y parece que la primera se terminará antes de verano, pero los padres y técnicos coinciden en que se quedará pequeño antes de empezar en cuanto abra sus puertas.

Mientras se desarrollaba el encuentro se produjo una de estas casualidades que ocurren muy de vez en cuando. Por lo visto Rafael Salas conoce bien al responsable de Sevilla Activa, que es la empresa pública dependiente de Diputación de Sevilla quien está detrás de la obra, de hecho tenía su teléfono en la agenda, porque sacó el móvil allí delante, lo llamó y confirmó de primera mano, que en los planes de diputación no está acabar la segunda fase.

Seguidamente se trasladaron al Centro Cívico Federico García Lorca, donde le esperaban los asistentes entre los que se encontraban padres de alumnos, miembros de las AMPAS, profesores y algún director de colegio. Durante el acto que resultó muy distendido y participativo, los asistentes conocieron por boca de Gloria Guillén las líneas maestras del informe presentado el 13 de febrero en la Junta de Andalucía, un informe muy detallado y exhaustivo sobre la “SITUACIÓN ACTUAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE MAIRENA DEL ALCOR”. El coloquio se prolongó hasta las ocho de la tarde, en un acto de escucha activa a los ciudadanos y profesionales de la educación, donde con profundo respeto, todos expresaron su punto de vista para una mejor educación para el futuro.