Mairena contará con autobuses interurbanos de nueva generación

Mairena contará con autobuses interurbanos de nueva generación

0 1428
Nuevo bus 126_Frontal
Mairena disfruta de algunas mejoras en el servicio, como los nuevos autobuses, pese a los problemas de cobro de la empresa por parte del Consorcio de Transportes.

– Adaptados para ofrecer facilidades de acceso a las personas con discapacidad
– Esta renovación se produce una vez saldada la deuda que Mairena arrastraba con el Consorcio de Transportes desde el gobierno anterior

Nuevo bus 126_Frontal
La modernización de la flota ha podido empezar a acometerse una vez saldada la deuda que el anterior gobierno de Mairena había contraído con el Consorcio de Transportes.
La línea interurbana que discurre a través de Mairena del Alcor con destino a Sevilla, cuenta con novedades en su flota. Se trata de un autobús de última generación y gran capacidad que incluye una plataforma para personas con movilidad reducida. Posee 15 metros de longitud, 66 plazas sentadas, todas ellas cuentan con cinturón de seguridad, y capacidad para albergar a otras 14 personas de pie. El vehículo tiene un valor aproximado de 220.000 euros, sufragados por la empresa concesionaria de transporte Casal, S.L.

Nuevo bus 126_Autoridades
El alcalde, Ricardo Sánchez, los delegados José Carlos Copete, Manuel Marín y Chema Cejudo, junto a Armando Gutiérrez, director gerente del Consorcio de Transportes y al director de Casal, Ángel Díaz.

De esta manera, se pretende cumplir el contrato que la empresa mantiene con el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, por el que se compromete a tener en su flota autobuses de 12 años de antigüedad máxima. Este lunes empezará a ponerse en marcha el uso de este nuevo autobús interurbano. A partir de ahora, y de manera progresiva, se irán uniendo a la flota de Mairena del Alcor nuevos vehículos como este.

Al acto de presentación del vehículo acudió el alcalde de la localidad, Ricardo Sánchez, el concejal delegado de Urbanismo José Carlos Copete, Armando Gutiérrez, director gerente del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla y el director de Casal, S.L., Ángel Díaz. Todos ellos se mostraron muy contentos ante la posibilidad de poder ofrecer a los vecinos de Mairena un mejor servicio de transporte público.

Nuevo bus 126_999
El autobús posée 66 plazas sentadas, todas ellas con cinturón de seguridad, y capacidad para albergar a otras 14 personas de pie.

Tras saldar las deudas, llegan las mejoras
Ricardo Sánchez recordó que este tipo de inversiones en nuestra localidad son posibles gracias al esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para eliminar la deuda anterior que el Consistorio mantenía con el Consorcio Metropolitano de Transportes, cifrada en 160.000 euros. “Esa deuda repercutía negativamente en un mal servicio al ciudadano, porque esos impagos del antiguo Ayuntamiento provocaban a su vez que el servicio de transportes fuera defectuoso hacia los ciudadanos, debido a que, por esas deudas, el Consorcio no pagaba en tiempo y forma a las empresas concesionarias del servicio, en nuestro caso, a Casal. Gracias a la fórmula de pago a proveedores adoptada es posible ahora esta presentación”, señaló.

Nuevo bus 126_999_10
El vehículo tiene un valor aproximado de 220.000 euros, sufragados por la empresa concesionaria de transporte Casal, S.L.

Igual de satisfecho se mostró el concejal delegado de Urbanismo de Mairena José Carlos Copete, quien agradeció los esfuerzos realizados por la empresa y el Consorcio para mejorar el servicio en Mairena, así como la nueva parada de autobús de reciente creación ubicada en la urbanización El Torreón y la que se instaurará próximamente junto a la rotonda que irá ubicada en la Avenida de Lepanto.

Nuevo bus 126_escalera MR
El nuevo autobús está equipado con un sistema de plataforma y sistema de seguridad para personas con movilidad reducida.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*