Mairena deberá devolver 100.000 € incluidos de forma incorrecta en una subvención

Mairena deberá devolver 100.000 € incluidos de forma incorrecta en una subvención

0 1134
Castillo de Luna jardines
Jardines del Cstillo de Luna de Mairena del Alcor y fachada de la Casa-Museo Bonsor.

El anterior ejecutivo cargó gastos indebidos al Ministerio de Fomento por la rehabilitación del Castillo de Luna

Castillo de Luna jardines
Por el momento, los miembros del anterior gobierno socialista no han dado ninguna explicación al respecto.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor deberá devolver casi 100.000 euros por haber intentado cargar, en el anterior mandato, partidas incorrectas a una subvención concedida por el Ministerio de Fomento para la restauración del Castillo de Luna y la Casa Museo Bonsor, según publica el diario ABC.

El Ministerio incluyó las obras de rehabilitación del castillo de la localidad en el denominado 1% cultural, una partida que se destina a la recuperación de elementos patrimoniales de especial interés. Para ello se firmó un convenio de colaboración que contemplaba la financiación de las obras de la Rehabilitación de la Casa Museo Bonsor en el Castillo de Luna. De esta forma fue posible recuperar tanto las murallas como la que fuera residencia del arqueólogo Jorge Bonsor.

Sin embargo, el anterior gobierno municipal, encabezado por socialista Casimiro Gavira, además de las obras cargó al convenio elementos de musealización de este espacio. Ahora el Ministerio ha enviado una carta al Ayuntamiento en la que reclama el pago de 96.633,58 euros que deberán ingresarse a favor del Tesoro.

Según figura en la misiva el motivo de la devolución es que en las financiación de las obras «se incluyeron partidas no contempladas en el proyecto que sirvió de base para su concesión», y que por ello resultan «no financiables a través del 1% Cultural».

El actual gobierno de Mairena, encabezado por Ricardo Sánchez (PP), advierte de que este imprevisto económico puede provocar tensiones en la tesorería local y dificultaría su intención de seguir disminuyendo el plazo de pago a proveedores, que actualmente está como media en 41 días, según el delegado de Economía y Hacienda, Manuel Marín. Por ello, el gobierno mairenero explica que se ha visto obligado a solicitar la concesión de un fraccionamiento del pago del importe que el ministerio de Hacienda ha concedido en 24 mensualidades.

Por el momento, los miembros del gobierno anterior no han realizado ninguna declaración al respecto.

Fuente: ABC de Sevilla