MAIRENA DEL ALCOR CONTINÚA SU LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

MAIRENA DEL ALCOR CONTINÚA SU LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

0 879

Lucha contra el cambio climático: Mairena del Alcor se adhiere a la Red Española de Ciudades por el Clima.

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha acordado por unanimidad en sesión ordinaria, celebrada ayer martes 11 de julio, la adhesión de la localidad a la Red Española de Ciudades por el Clima para impulsar políticas locales de lucha contra el cambio climático y adaptación al mismo.  El Ayuntamiento se compromete a determinar un conjunto de actuaciones que deberán incorporarse a un Plan de Actuación.

La Red es una sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) formada por los Gobiernos Locales que se están adhiriendo. Es la principal herramienta para trasladar los objetivos de la política nacional de cambio climático y gestión de la energía a la escala local.

En este sentido, el Ayuntamiento se compromete a determinar un conjunto de actuaciones que deberán incorporarse a un Plan de Actuación, aprobado en pleno, que incluya medidas en los ámbitos de la energía, movilidad, gestión de residuos, edificación y planificación urbana.

Todo con la finalidad de sentar las bases institucionales para la progresiva reducción en el municipio de la emisión de gases de efecto invernadero. Otro de los compromisos es emprender acciones de información y sensibilización con la participación de todos los agentes económicos y las organizaciones ciudadanas representadas en la vida municipal.

Las ciudades que se suman a la Red Española de Ciudades por el Clima deben asumir los compromisos adoptados en el Acuerdo de París, aprobado en la Conferencia de París sobre el Clima (COP21). Establece el marco global de lucha contra el cambio climático y promueve una transición hacia la economía baja en emisiones y resiliente al cambio climático.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*