Mairena del Alcor ya tiene retén de Bomberos

Mairena del Alcor ya tiene retén de Bomberos

En la mañana del 1 de Noviembre se incorpora el primer retén de bomberos de Mairena del Alcor

mairena-ya-tiene-reten-de-bomberos-1

Mairena del Alcor ya tiene retén de bomberos

Hoy día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, es una fecha trascendente para Mairena del Alcor al incorporarse el primer retén de profesionales integrante del Parque de Bomberos.

El pasado viernes 28 de octubre el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez Antúnez, firmó junto al presidente de la Diputación provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el “Convenio de  colaboración en materia de prevención y extinción de incendios, en desarrollo del Programa 2016 del sistema de bomberos de la provincia de Sevilla”. En virtud del mismo, se garantiza la presencia activa de al menos tres bomberos de guardia, dos funcionarios pertenecientes a la Diputación de Sevilla y un bombero voluntario del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, durante 24 horas al día y 365 días al año.

El retén de bomberos se situará en la trasera de la sede de la Policía Local de Mairena del Alcor

Referente al edificio que ha de albergar el Parque de Bomberos, los servicios técnicos de Diputación han estimado que una ubicación idónea es la nave existente tras la sede de la Policía Local, sita en la Avenida de La Trocha, de forma que mientras tanto es acondicionada siguiendo los criterios de Diputación, se colocarán módulos prefabricados para albergar al personal. Durante este tiempo, el servicio nocturno de guardia se prestará de forma temporal desde el Parque de Bomberos de Arahal.

No obstante, el Ayuntamiento de Mairena con objeto de disponer de las mejores garantías de seguridad ha realizado una propuesta a la Diputación de Sevilla de instalación de un Parque de Bomberos de nueva construcción en el nuevo polígono industrial S-14, la cual se encuentra actualmente en estudio por dicho organismo.

mairena-ya-tiene-reten-de-bomberos-1

Un servicio co-financiado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor co-financiará el servicio de bomberos ya que, según el convenio firmado, se compromete a ingresar a la Corporación Provincial de Sevilla la cantidad de 150.000€ anuales como colaboración en la financiación de los gastos ocasionados por el servicio público provincial de Prevención y Extinción de incendios.

Por su parte, el alcalde de la villa, Ricardo Sánchez, ha manifestado su «profunda satisfacción por la consecución de un importante acuerdo que llevan años intentando cerrar para conseguir un vital logro para el bienestar de los maireneros y maireneras, en forma de fundamental refuerzo de su seguridad». También ha agradecido el buen clima para la negociación creado por el Director del Área de Servicios Supramunicipales de Diputación, José Luis Girón, y la diputada del Área, Trinidad Argota.

Por su parte, Girón ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Mairena que, según ha comentado, ha mantenido una actitud que ha sido crucial para que se pueda hablar de la creación de un futuro Convenio de Bomberos de Sevilla, que ha de dirigir el sistema provincial de extinción de incendios de una forma supramunicipal y más eficiente de cara al ciudadano.    

Por otra parte, la Diputación de Sevilla se encuentra conformando junto al Ayuntamiento las bases para la creación de la bolsa de bomberos voluntarios. Estos voluntarios no tendrían derecho a remuneración económica y su incorporación al Sistema Bomberos Provincia de Sevilla estaría condicionado a superar el curso de iniciación básica para Bomberos de nueva incorporación.

Ahora Mairena

Mairena del Alcor ya tiene retén de bomberos

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*