Mairena disfrutará de otra biblioteca pública en Huerta Retiro

Mairena disfrutará de otra biblioteca pública en Huerta Retiro

0 869
Libros estudios

Estará ubicada en el Centro Cívico Manuel Machado y contará con servicio de préstamo, sala de estudio y zona infantil

Libros estudiosMairena del Alcor contará con una nueva biblioteca pública. Se llamará Consuelo García Píriz, en honor a la patrona de la Fundación Lara e Hija Adoptiva de la Villa, como agradecimiento a la enorme labor de mecenazgo cultural emprendida por la familia Lara-García en pos de promocionar la educación y la cultura en la localidad.

Estará ubicada en el Centro Cívico Manuel Machado, en el barrio de Huerta Retiro. Contará con sala de estudio y servicio de préstamo, así como zona infantil, público en el que estará centrado especialmente este nuevo servicio. Albergará además una amplia colección de libros infantiles y acogerá múltiples actividades destinadas a fomentar la lectura entre los más pequeños, como cuentacuentos y talleres.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha anunciado que considera la cultura como uno de los pilares básicos para la convivencia y el desarrollo personal, social y económico de nuestro pueblo. Y por ello ha decidido tomar esta medida, para acercar la biblioteca a los barrios de la localidad. Gloria Guillén, concejal delegada de Educación y Cultura, agradeció el enorme compromiso de la familia Lara-García con Mairena, y señaló que el nuevo espacio abrirá en horario de tarde. “La idea es dinamizar la zona del Huerta Retiro y acercar la cultura a los barrios, que los niños de aquella zona tengan un acceso más cercano y directo a los libros” argumentó.

Cabe recordar que tanto Consuelo García Píriz como su esposo, José Manuel Lara Bosch, son Hijos Adoptivos de la Villa de Mairena del Alcor desde 2007, por el apoyo que de ellos recibió el Ayuntamiento para hacer realidad el importante proyecto de la Villa del Conocimiento y las Artes así como por su labor de mecenazgo cultural que de manera desinteresada viene desarrollando la Fundación Lara en la localidad, con actividades de fomento a la cultura o la entrega anual de becas de estudio a alumnos de la localidad.

La propuesta salió adelante con el apoyo de todos los grupos políticos. El titular de Comunicación, José Manuel Cejudo, espera “que el nuevo centro cultural sea bien acogido por los vecinos de la zona y por todos los de la localidad que quieran aprovechar sus instalaciones”. José Carlos Copete, edil de Urbanismo destacó esta “gran apuesta por la educación”, antes de añadir que cuanto más a mano tengan los jóvenes acceso a la cultura, mucho mejor. Casimiro Gavira, portavoz del Grupo Socialista, destacó la importancia de la medida “a la hora de conseguir una mayor cohesión social y participación ciudadana del barrio”.

La Biblioteca Pública Consuelo García Píriz será la segunda biblioteca pública de la localidad, tras la José Manuel Lara que se ubica en la Villa del Conocimiento y las Artes, y la tercera en conjunto, si tenemos en cuenta a la Sala Fabiola, gestionada por la Fundación Lara y cuyo acceso al servicio de préstamo y a sus programas culturales son igualmente gratuitos.


 

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*