Mairen@ en femenino plural

Mairen@ en femenino plural

0 877
Mairena en femenino plural

El pasado lunes 30 se presentó el proyecto ‘Mairen@ en femenino plural’, una iniciativa que pretende favorecer la igualdad ofreciendo a la mujer un espacio propio donde renocer y luchar por sus derechos.

Mairena en femenino plural El calendario de actividades previstas dentro del programa “Mairena en Femenino Plural” se presentó en un acto al que asistió el Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, Patricia Marín, Delegada de Igualdad, Mercedes Jiménez, Técnica de igualdad y personal técnico del GDR Campiña-Alcores.

Esta iniciativa está incluida en el programa Progresa Horizonte 2013, con cargo al programa de desarrollo rural Lidera, cofinanciado por la Consejería de Agricultura y Pesca y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende sensiblizar a la población sobre la necesidad de hacer real y efectiva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Así, a fi nales de abril se ponía en marcha el taller de expresión corporal “Rompiendo moldes” donde se trabaja, a través de la expresión corporal y la danza, los estereotipos sexistas -lenguaje sexista, refranero, roles de género, intercambio de roles, las profesiones, autoestima…-

Por otra parte, durante 2012 se pondrán en marcha distintas campañas de sensibilización dirigidas a la población para crear conciencia y modificar hábitos.

Además, se pretende realizar jornadas coeducativas “Igualdad se vive en la escuela” en las que se realizará una yincana que incluirá actividades deportivas, artísticas y de expresión corporal para trabajar la igualdad de oportunidades entre niños y niñas.

Finalmente, se prevé poner en marcha talleres para prevenir la violencia de género. Estos talleres estarán dirigidos a adolescentes y jóvenes entre 12-18 años, cuyo objetivo es prevenir la violencia de género a través de la identifi cación de las señales de alarma frente a una posible relación abusiva.

Con todos estos talleres se pretende promover las condiciones para que la igualdad de la mujer sea real y efectiva y así poder superar cualquier tipo de discriminación laboral, cultural, económica y política, facilitando su participación en la vida activa del pueblo.

Progresa Horizonte 2013 está destinado a la realización de actuaciones para la promoción de la igualdad de oportunidades de las mujeres y hombres de la comarca de la Campiña y Los Alcores. Actuaciones dirigidas a la promoción, asesoramiento e información mediante jornadas, talleres, foros de debate, cortometrajes, charlas-coloquio… Con este modelo de participación se permite que los colectivos implicados puedan diseñar y ejecutar las acciones más acordes a sus necesidades.

Fuente: G. Comunicación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*