MAIRENA, JEREZ, MÁLAGA Y UTRERA PRELUDIAN LA SEMANA SANTA CON LA EXALTACIÓN...

MAIRENA, JEREZ, MÁLAGA Y UTRERA PRELUDIAN LA SEMANA SANTA CON LA EXALTACIÓN DE LA SAETA

MAIRENA, JEREZ, MÁLAGA Y UTRERA PRELUDIAN LA SEMANA SANTA CON LA EXALTACIÓN DE LA SAETA

La Exaltación de la Saeta Mairena, Jerez, Málaga y Utrera rezan juntas por saetas se celebrará en sus habituales cuatro convocatorias este mes de febrero en tiempo de Cuaresma. Responsables de los ayuntamientos de Mairena, Jerez, Utrera y el director de la Bienal de Málaga se han reunido recientemente para ultimar la quinta edición del circuito saetero.

El 16 de febrero tendrá lugar en la capilla María Inmaculada de Mairena del Alcor, el 23 de febrero en la catedral de Málaga, el 2 de marzo en la iglesia de San Francisco de Utrera y el 8 de marzo en la iglesia de San Miguel de Jerez. La nómina de saeteros y exaltadores se dará a conocer en los próximos días.

Mairena y Jerez cantan juntas por saetas desde el año 2014, coincidiendo con el 30 Aniversario del fallecimiento de Antonio Mairena. El maestro mantenía una estrecha relación con su homólogo jerezano Manuel Torres, relación que años más tarde materializaron los ayuntamientos con esta colaboración.

La iniciativa surgió con vocación de continuidad, y la idea de potenciar la proyección de la saeta invitando a otras ciudades que también destacan por la interpretación de este palo. Sevilla participó en 2015, Málaga se incorporó en 2016 y Utrera en 2017.

Ahora Mairena

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*