Mairena ofrecerá asesoramiento y protección a las familias en riesgo de desahucio

Mairena ofrecerá asesoramiento y protección a las familias en riesgo de desahucio

0 694
FirmaConvenioProgramaAndaluzDefensaVivienda
El alcalde, Ricardo Sánchez (a la izquierda), en la firma oficial del documento.

Se une al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda

FirmaConvenioProgramaAndaluzDefensaVivienda
La adhesión al programa establece el protocolo de actuación para asesorar, intermediar y proteger a las familias que hayan sido despojadas de su vivienda o estén en riesgo de serlo por el endeudamiento.

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, y el delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, se reunieron ayer miércoles 27 de noviembre con la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y la delegada provincial de Fomento y Vivienda, Granada Santos, para firmar el Convenio de colaboración con el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda. La adhesión al programa establece el protocolo de actuación conjunta entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor para asesorar, intermediar y proteger a las familias que hayan sido despojadas de su vivienda o estén en riesgo de serlo por el endeudamiento.

Así, el Consistorio colaborará aportando la información de carácter social a la administración autonómica y orientando a los vecinos afectados, ofreciendo así una atención integral con el objetivo de prevenir la pérdida de su residencia habitual. El asesoramiento local se presta desde la Oficina de Atención al Consumidor situada en el Centro de Servicios Sociales.

El programa presta apoyo a la ciudadanía mediante servicios de prevención, intermediación y protección proporcionando información y asesoramiento jurídico a los ciudadanos que se encuentren en la situación previa a la contratación de una hipoteca. También ofrece servicio de intermediación con las entidades financieras en defensa de los ciudadanos.

Además, el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Consejería de Vivienda tendrán la posibilidad de propiciar el realojo provisional en una vivienda de su titularidad para que en el caso extremo de que se ejecute el desahucio la persona no se encuentre en situación de desamparo.

Elena Cortés mostró su satisfacción porque ya se ha firmado este acuerdo en más del 50 % de los municipios de la provincia. La adhesión al programa fue aprobada por unanimidad de todos los grupos en la sesión plenaria celebrada el 18 de septiembre.

Fuente:MairenadelAlcor.org


 

Artículos similares

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*