Mairena podría construir su nuevo parque de bomberos en el Polígono Gandul

Mairena podría construir su nuevo parque de bomberos en el Polígono Gandul

Mairena podría construir su nuevo parque de bomberos en el Polígono Gandul

Las instalaciones se ubicarían en una nave de 1.350 metros cuadrados, cuyo anteproyecto ya se ha presentado a Diputación.

El futuro parque de bomberos de Mairena del Alcor estaría más cerca de convertirse en una realidad, según ha anunciado el Ayuntamiento este pasado viernes. Las futuras instalaciones, que presuntamente ocuparán una parcela de 1.350 metros cuadrados, se ubicarían en la nueva fase del Polígono Gandul y vendrían a sustituir al retén que funciona desde el pasado 1 de noviembre en un edificio municipal ubicado tras la jefatura de la Policía Local.

Según ha declarado, desde la propia parcela que se prevee albergará el futuro parque, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Juan Manuel López, la corporación municipal ya trabaja en el proyecto del edificio que tendrá que recibir el visto bueno de Diputación. López ha afirmado que se está ultimando el anteproyecto de la instalación y espera que el organismo provincial se pronuncie sobre finales de enero próximo.

Este paso implica un nuevo avance en la construcción del ansiado parque en el que el Ayuntamiento lleva trabajando desde 2011. La parcela escogida tendrá acceso por tres calles y cumple, según López las condiciones de accesibilidad que exige diputación.

El alcalde de Mairena, Ricardo Sánchez, ha aprovechado la ocasión para agradecer públicamente a Diputación la buena disposición y colaboración de la delegada, Trinidad Argota, y todo el equipo, para que el proyecto se convierta en realidad. El alcalde ha señalado que hubo un antes y un después con la llegada de Argota a las negociaciones, y que desde la primera reunión ya salimos con bastantes cosas claras y trabajo avanzado.

Por su parte, el arquitecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, José Manuel Jiménez Jiménez, ha explicado que todavía es pronto para especificar las características definitivas del nuevo parque, aunque lo básico está más o menos definido.

Así, se ha anunciado que el nuevo parque contará con zona administrativa, una zona para almacenamiento del equipo, garaje para los vehículos, zona de ocio y tendrá salida a tres calles. Asimismo, se ha destacado la idónea ubicación del nuevo parque, situado a escasos metros de la circunvalación Mairena-Viso, a cuyo término también dará servicio, así como las principales entradas y la autovía, lo que “ayudará a que el servicio se preste de una manera lo más rápida posible y eficiente”, ha remarcado el arquitecto.

Ahora Mairena

Mairena podría construir su nuevo parque de bomberos en el Polígono Gandul

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*