Mairena se muestra de nuevo al mundo a través del flamenco

Mairena se muestra de nuevo al mundo a través del flamenco

15 3340
A3 presentación festival
Los informativos de Antena 3 Televisión fueron algunos de los medios que se hicieron eco del Festival mairenero.

Un vez más, la localidad exhibe su imagen más flamenca en multitud de medios de comunicación.

A3 presentación festival
Los informativos de Antena 3 Televisión o La Sexta fueron algunos de los medios que se hicieron eco del evento mairenero.

Terminada la edición número 53 del célebre Festival de Cante Jondo Antonio Mairena, se sigue hablando de ello por las calles de la localidad. A la espera de los números oficiales, la impresión es de satisfacción en los organizadores, entre otros motivos porque se ha superado la asistencia del año pasado. Las actividades gratuitas celebradas en la Casa Palacio, variadas, didácticas y bien acompañadas por supuesto por su momento de cante, recibieron la asistencia masiva de un público que abarrotó el lugar, perfecto para estas ocasiones.

Sobre las actuaciones de los últimos días hay, como siempre, diferentes opiniones. Sobre todo de la esperada Gala del Festival, la noche más importante de la semana más flamenca de Mairena. Por ello, hemos querido acompañar estas líneas por diferentes noticias y críticas sobre el evento, y que cada uno forme así su propia opinión. Podrán encontrarlos al final.

La Cañeta de Málaga_600
La Cañeta de Málaga fue la artista que más aplausos arrancó del público.

En lo que todos coincidieron es en destacar el esfuerzo que se viene haciendo para hacer crecer y avanzar este Festival con presupuestos mucho más reducidos que en épocas de bonanza económica. Y , por supuesto, en la estrella de la noche, La Cañeta de Málaga. La hija de La Pirula derrochó arte, simpatía y una energía sorprendente a sus 82 años.

Y, de nuevo, ha sido importante la repercusión mediática del Festival en los medios de comunicación. Una vez más la localidad ha aparecido en televisiones, radios, periódicos y páginas webs de distintas partes de España. Y la cosa no queda ahí. Algunos de los visitantes extranjeros que han disfrutado de él, como el francés Xavier Bilwes, llevarán nuestro arte más allá de nuestras fronteras, promocionando además la imagen de Mairena por Europa. Convertido en asiduo del Festival, ha pasado toda la semana disfrutando con su mujer de las actividades organizadas mientras grababa algunas imágenes para enseñarlas luego en Francia.

Xavier Bilwes y mujer_600
El francés Xavier Bilwes y mujer, apasionados del flamenco han pasado la semana disfrutando de las actividades programadas por el Festival.

El Festival en los medios.
La repercusión del Festival en medios de comunicación ha sido enorme, y una vez más Mairena y sus días grandes del Cante Jondo han atraído la atención de toda España. Aquí os dejamos algunos enlaces que van desde noticias de televisiones nacionales a periódicos regionales, pasando por blogs y páginas webs especializadas en flamenco:

Antena 3 Noticias
La Sexta Noticias
DeFlamenco.com
El Correo de Andalucía.
Cordobaflamenca.com
Revistalaflamenca.com
El Periódico de Mairena
El Periódico de Mairena
HuelvaYa.es
Alcalá Flamenca
Microytecla
ABC de Sevilla


15 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

*